ENTRE RIOS.- Colonia Hocker: tradición gringa, iglesia, posada y almacén
25/07/06

Colonia Hocker es un pueblo de apenas 100 habitantes distante a 29 kms de Colón y a 12 kms de Villa Elisa, provincia de Entre Ríos.

Conservando todo el pintoresco atractivo de los pequeños pueblos del interior de la provincia, Hocker se ha abierto a compartir sus atractivos con los turistas.
Cuenta con una posada, La Chozna, en un edificio de unos 100 años que es una de las primeras casas de la colonia y ha sido rescatada respetando sus antiguas formas para convertirla en posada.

Además, un singular almacén de colonia, Don Leandro, que ofrece la oportunidad de disfrutar del campo al natural, realizando cabalgatas y paseos en sulky hasta un arroyito de vertientes, pudiendo al regresar saborear una picada o un asado de campo, acompañado con el artesanal "Vino patero" hecho con la receta traída por los abuelos gringos en el siglo pasado.

Las cabalgatas o paseos en sulky permiten recorrer un camino de tierra, internarse en un monte y llegar hasta un arroyito de vertientes, donde el visitante puede darse un chapuzón, tomar agua y descansar, disfrutando sólo los sonidos del campo, sólo la compañía de la naturaleza... Se trata del Arroyo Mármol, que heredó su nombre de Doña María Teresa del Cármen Mármol, dueña originaria de las tierras que atraviesa en su largo recorrido hacia el Río Uruguay. Surge de vertientes naturales, y en todo su curso forma pequeños bancos de arena y sorprendentes barrancas y cascaditas, manteniéndose fresco aún en los calurosos días de verano.

En Colonia Hocker también se puede visitar la Capilla Santa Rosa de Lima cuya construcción data de 1909.

Foto: Un rincón de Posada "La Chozna"

Comentarios