Andes Lineas Aereas unirá Salta con Córdoba e Iguazú
18/03/09

En la mañana de ayer, el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Uturbey, acompañado por el ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas, y directivos de la empresa Andes Líneas Aéreas, anunció la extensión y ampliación del convenio que desde el 2006 une a esa provincia con la aerolínea. El nuevo acuerdo permitirá duplicar prácticamente la oferta de vuelos de Andes entre Buenos Aires y Salta, e instrumentar una programación aérea que posibilitará unir la provincia norteña con Córdoba e Iguazú. El anuncio, del que participaron funcionarios de las provincias de Salta, Córdoba y Misiones, se realizó en el Centro de Convenciones local, frente a un nutrido grupo de empresarios, operadores turísticos y periodistas.

Con esta ampliación del convenio, la provincia da un paso sumamente importante en su programa de integración aérea, cuyo objetivo es facilitar tanto el intercambio comercial como el desarrollo turístico de la región.

Concretamente, Andes instrumentará a partir del 29 de abril un nuevo vuelo de lunes a viernes que partirá del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:30 horas para arribar a las 8.45 a Córdoba, desde donde partirá rumbo a Salta a las 9.20. Treinta minutos más tarde, los lunes, miércoles y viernes, el MD despegará rumbo a Iguazú donde arribará a las 12:50 horas.

El regreso será desde la ciudad misionera estos mismos días a las 15:50, desde Salta a las 18:15 y desde Córdoba rumbo a Buenos Aires a las 20.00hs.

Con esta nueva programación la provincia y la empresa alcanzan los siguientes objetivos:

• Salta dispondría ahora de lunes a viernes de dos vuelos de Andes, uno a la mañana y otro a tarde hacia y desde Buenos Aires.
• Salta dispondrá de vuelos desde y hacia Córdoba, lo que favorecerá tanto el tráfico comercial como el turístico.
• Por primera vez, habrá conexión aérea entre Salta e Iguazú, favoreciendo el intercambio turístico, tanto nacional como internacional.
• Desde Córdoba se podrá viajar a Iguazú sin necesidad de pasar por Buenos Aires, lo que favorecerá la llegada de turistas, al tiempo que abrirá una puerta al sur de Brasil y permitirá que cordobeses y salteños puedan abordar desde la vecina Foz de Iguazú vuelos al resto de Brasil y al exterior.
• Andes inaugura sus vuelos a Córdoba, con una frecuencia a la mañana temprano para viajar desde Buenos Aires y otra para regresar a última hora de la tarde.


Andes Líneas Aéreas, empresa de capitales argentinos conformada por empresarios y técnicos con dilatada experiencia en el sector aerocomercial y un grupo inversor de empresarios privados de la Provincia de Salta, inició sus operaciones el 20 de junio de 2006 con seis frecuencias semanales directas entre esa provincia y Buenos Aires. Actualmente la empresa vuela en forma regular también a Jujuy, Tucumán y Puerto Madryn, mientras atiende un vasto programa de vuelos charter que incluye tanto ciudades argentinas como los principales destinos turísticos de Brasil.

La empresa dispone de tres aviones MD con capacidad para 165 pasajeros y autonomía para 4:30 horas de vuelos, y talleres de mantenimiento en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, donde trabajan técnicos y operarios locales.

Comentarios