SECCIONES
ADULTOS
GASTRONOMIA
HOTELERIA
NEGOCIOS
NOTICIAS

SUPLEMENTOS
ARTE Y CULTURA
BEBIDAS Y LUGARES
BUENOS AIRES
DESTINOS
ESCAPADAS
FIESTAS
MITOS Y LEYENDAS
NIEVE
POSTALES
PUEBLOS ARGENTINOS
SOL Y PLAYA
TANGO
TURISMO AVENTURA
TURISMO CIENTIFICO
TURISMO RELIGIOSO
TURISMO RURAL
TURISMO SALUD
ZARCHIVO

PAISES
BRASIL
CHILE
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY

diseño web y sitios autoadministrables
DISEÑO WEB - INFOBAS -

POSICIONAMIENTO WEB en BUSCADORES
Google

 

 
05/05/09
Paraná: el intendente Halle inaugurará la plaza De las Colectividades en Puerto Nuevo
El acto se realizará este domingo, a las 11, presidido por el intendente José Carlos Halle. La plaza, se encuentra ubicada en la rotonda de ingreso de Puerto Nuevo y se nominará De las Colectividades “Por la Identidad y la Diversidad Cultural”. Este espacio apunta a identificarse como un sitio de referencia para nuclear todo el trabajo que desarrollan las diferentes colectividades de la ciudad.

La ceremonia estaba prevista para el pasado 19 de abril, fecha en que se conmemoró el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural pero las condiciones climáticas hicieron posdatar la actividad.

Esta nueva fecha (10 de mayo), coincidente con el segundo domingo del mes, pretende constituirse en el puntapié inicial para toda la actividad que la Federación de Colectividades "Micieslao Trembecki" tiene previsto realizar en este sector de la ciudad. Se apunta a revitalizar un espacio de gran concurrencia de público, a través de diferentes actividades culturales –bailes, desfiles de indumentaria de las diferentes colectividades, entre otras-, así como la organización de stands con platos típicos, explicó el subsecretario de Derechos Humanos del Municipio, Dr. Alvaro Piérola.

El funcionario indicó además que desde la Municipalidad se pretende brindar un canal para que las entidades se expresen y difundan sus actividades al resto de la comunidad.

La posibilidad de contar con este espacio en la ciudad, respondió a una iniciativa que elevó oportunamente la Federación de Colectividades "Micieslao Trembecki", al presidente municipal José Carlos Halle y luego de elevarlo a la Comisión de Nomenclatura de Calles, Lugares y Espacios Públicos para su análisis, se remitió al Concejo Deliberante, ámbito legislativo que procedió a la sanción de la ordenanza N° 8821 –promulgada por decreto N° 335 del 17/04/09- por la cual se nominó a esta plaza De las Colectividades “Por la Identidad y la Diversidad Cultural”.

Desarrollo del acto
El acto dará inicio a las 11, con el arribo del intendente José Carlos Halle al lugar. Posteriormente, se procederá a la entonación del Himno Nacional y harán uso de la palabra, el presidente municipal, la delegada por Entre Ríos del INADI, Cristina Ponce y el titular de la Federación de Colectividades, Sebastián Tommasi. Asimismo, se dará lectura a la Ordenanza que regula la denominación de la plaza.

Se prevé además, el descubrimiento de una placa recordatoria y bendición por parte de los distintos cultos presentes. Luego del acto protocolar, los presentes podrán recorrer los stands y degustar comidas típicas.


  Sábado 01 de Noviembre de 2014 02:02:01 AM
Buscador


Registrarme al
Newsletter

email:


 
Turismo530 | Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Turismo530, Portal digital, Noticias de Turismo, Portal de Turismo