SECCIONES
ADULTOS
GASTRONOMIA
HOTELERIA
NEGOCIOS
NOTICIAS

SUPLEMENTOS
ARTE Y CULTURA
BEBIDAS Y LUGARES
BUENOS AIRES
DESTINOS
ESCAPADAS
FIESTAS
MITOS Y LEYENDAS
NIEVE
POSTALES
PUEBLOS ARGENTINOS
SOL Y PLAYA
TANGO
TURISMO AVENTURA
TURISMO CIENTIFICO
TURISMO RELIGIOSO
TURISMO RURAL
TURISMO SALUD
ZARCHIVO

PAISES
BRASIL
CHILE
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY

diseño web y sitios autoadministrables
DISEÑO WEB - INFOBAS -

POSICIONAMIENTO WEB en BUSCADORES
Google

 

 
28/04/06
COCHABAMBA.- Histórico Convento Santa Teresa
Ubicado en el centro histórico de Cochabamba – Bolivia-, este convento fue construido a inicios de 1760 bajo las órdenes del arquitecto y jesuita Santiago Cambiasso, quien trabajó la obra bajo un aspecto de fortaleza medieval con planta polilobulada, paredes de tres metros de espesor, pisos de piedra y tejas musleras que cubren sus seis mil metros cuadrados. Joya de la arquitectura colonial boliviana, que posee grandes patios y se constituye en la obra artística que desafió a la imaginación y el tiempo, ahora intentan convertirlo en el mejor museo religioso de latinoamérica.

El trabajo de restauración es llevado adelante por la Madre Álvarez quien trabaja junto al Comité Impulsor del Proyecto del Museo de Santa Teresa, presidido por Mons. René Fernández. Todos ellos solicitan que la población cochabambina, igual que en 1760, brinde la voluntad y energías suficientes para recuperar esta joya arquitectónica de las manos del olvido y el desamparo; la obra total demanda un costo de un millón doscientos mil dólares, lo que no será nada sencillo pues en un primer intento sólo se recaudaron 1400.

Sólo para reconstruir la cubierta, debido a que las serchas se encuentran apolilladas, se necesitan 100 mil dólares, y de momento no hay más que palabras de oferta provenientes de países amigos y que tan solo se ha concretado la ayuda de Cariplo, una fundación italiana que ha ayudado en la creación de la escuela taller de restauración, a modo de una obra de bien social, destinada a formar maestros restauradores en albañilería, carpintería y pintura mural en todas sus expresiones: mural, caballete y témpera.

Para fortalecer el ingreso destinado a la recuperación de todos los ambientes del convento y darles nuevamente el brillo que tuvieron antaño, es que se han abierto al público sus puertas, que a cambio de una módica entrada tiene la oportunidad, durante dos horas, no sólo de caminar hacia el pasado, sino de revivir momentos que las religiosas tuvieron en su oportunidad y tomar una pequeña clase sobre el estilo barroco- mestizo potosino y limeño.

Cochabamba, es el corazón de Bolivia. La ciudad de Cochabamba está situada en un cálido valle y posee recursos naturales y turísticos de extraordinaria belleza, además de contar con variedad de sitios de interés cultural, la mayoría de los cuales se encuentran cercanos a la ciudad.

Entre los principales atractivos del turismo religioso en Cochabamba podemos destacar:

. La Catedral, construída en el siglo XVI. En los tiempos de la colonia, ésta fué la primera iglesia de la Villa de Oropeza, como se le conocía antiguamente a Cochabamba.

· Santa Teresa - Monasterio de Claustro inaugurado en 1760.

· Iglesia y convento de San Francisco - edificada en 1572 y modernizada en 1926.

· Iglesia de Santo Domingo - edificada en 1778, inconclusa hasta hoy.

· Iglesia y Convento de Santa Clara, fundado en 1684.


Foto: Oratorio del Convento Santa Teresa
  Martes 02 de Septiembre de 2014 11:04:55 PM
Buscador


Registrarme al
Newsletter

email:


 
Turismo530 | Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Turismo530, Portal digital, Noticias de Turismo, Portal de Turismo