Lanzarán el concurso ´´Tesoros desconocidos de Buenos Aires´´
01/10/09

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del Legislador Jorge Garayalde (PRO), realizará este año 2009 el concurso "Tesoros desconocidos de Buenos Aires".

El concurso convoca y estimula a estudiantes de las carreras relacionadas con el Turismo para que, a partir de su mirada, presenten trabajos en los que se desarrollen recursos turísticos de la Ciudad de Buenos Aires que aún no hayan sido convertidos, explotados y promovidos en productos turísticos con el fin de fortalecer el turismo receptivo en la Ciudad.

Cada trabajo deberá constar de dos partes: en la primera se deberá detectar el recurso que la Ciudad puede explotar y los fundamentos por los que se considera de valor Turístico al mismo; en la segunda parte se desarrollará un plan de promoción de este atractivo para convertirlo en un producto turístico.

Como explica Garayalde en los fundamentos del proyecto, "en momentos en que la Ciudad toma conciencia de la importancia preponderante de la actividad Turística y busca el fomento de la misma a través de la asistencia a ferias y la promoción de distintas actividades, el aporte del ámbito académico, en particular de la mano de jóvenes con ideas frescas y comprometidos con el desarrollo de su profesión es una fuente preciosa de generación de conocimiento e ideas innovadoras".

La convocatoria se realizará mediante afiches en la vía pública y con invitaciones a las Universidades, Institutos y Casas de Estudio de la Ciudad de Buenos Aires donde se dicten las carreras afines y próximamente se establecerán las fechas y los plazos.

Comentarios