MENDOZA.- CENTRO DE ESQUI PENITENTES
17/05/06

En plena Cordillera de los Andes, con el marco del imponente Aconcagua y a 2.580 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el centro de esquí Penitentes. Emplazado sobre los cerros Santa María, Leñas y Cruz de Caña, en la ruta internacional a Chile, dista 167 Km de la ciudad de Mendoza.

En sus 300 hectáreas de gran belleza natural, ofrece 28 pistas con nieve polvo, de diferentes longitudes y desniveles, aptas para esquiadores tanto principiantes como avanzados y expertos, cuatro de ellas de competición homologadas por la F.I.S., mientras que once de las pistas han sido homologadas por la FASA, y sectores para la práctica del esquí libre, con un total de 7 km esquiables.

Penitentes cuenta con distintas opciones de alojamiento, en hotel, apart-hotel, hosterías y departamentos. Restaurantes, confiterías, pubs y discoteca, completan la oferta de este centro de esquí.

TEMPORADA: 17 DE JUNIO AL 30 DE SEPTIEMBRE


MEDIOS DE ELEVACION

Cuenta con siete medios de elevación: 2 telesillas dobles, 2 telesquíes (1 T-Bar) y 3 telesquíes escuela, con una longitud total de 3.718 m y una capacidad de transporte de 6.060 esquiadores por hora.


ESCUELA DE ESQUI Y SNOWBOARD

Cuenta con un plantel de 30 instructores nacionales y extranjeros.
Clases particulares: de 1 a 4 alumnos, de 1 hora de instrucción.
Clases colectivas: de 5 a 12 alumnos, de 2 horas de instrucción; paquetes de 4 clases y de 10 clases.


ESCUELA INFANTIL

Jardín de Nieve, para niños entre 3 y 5 años, con enseñanza de los primeros pasos con esquíes en la nieve; guardería y servicio de baby-sitters.


FABRICACION DE NIEVE

Penitentes cuenta con cinco equipos para fabricar nieve (Snow Making).

INFORMES
Centro de Esquí Penitentes: Ruta Nacional N° 7, Tel./Fax: (2624) 420110.
cerro@penitentes.com
www.penitentes.com
Oficina de información en Mendoza, Tel.: (261) 4254591.
comercial@penitentes.com








Comentarios