Mendoza: Celebraron el 54º Aniversario de la Villa de Uspallata
07/11/06

La Municipalidad de Las Heras junto con la Delegación de Uspallata llevaron a cabo los festejos conmemorativos por el 54º aniversario del distrito de la villa cordillerana de Uspallata.

Dichas actividades comenzaron con la recepción de autoridades en el salón del Banco Nación en el mencionado distrito, donde hubo una exposición de armas, fotos de antaño, recortes periodísticos acerca del valle de Uspallata, recuerdos dejados por las producciones cinematográficas y publicitarias realizadas en este lugar. A su vez, el acto continuó con palabras del intendente lasherino, Rubén Miranda, y posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria, celebrando un aniversario más de Uspallata.

Las actividades continuaron con el tradicional tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves, seguido del desfile cívico militar en el que estuvieron presentes el Ejército, Gendarmería, Policía de la Provincia de Mendoza, la IV Brigada Aérea; colegios de la zona y centros culturales de capacitación, centros tradicionalistas y centros de la tercera edad. Los festejos terminaron a altas horas de la noche, gracias a las actuaciones de artistas locales, como los Viracocha y los Mariachi, entre otros.

Estuvieron presentes, el intendente de Las Heras, Rubén Miranda, en representación del Gobierno provincial estuvo el director del Registro Civil de la Provincia, Lic. Marcelo Pares, el delegado municipal de Uspallata, Jorge Ramírez, autoridades y ediles municipales, miembros de las fuerzas vivas de esta villa cordillerana, y autoridades militares entre otras.

La creación de la ciudad civil, se dio a través de ley 14.169, el 30 de octubre de 1952 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, ley que constituyó el gran cambio y esperanza para los habitantes del valle de Uspallata. Cabe destacar que el verdadero impulsor de esta medida fue el Ejercito Argentino y el departamento de Ingenieros, su gestor al planificar y construir esta ciudad.

Comentarios