Río de Janeiro se prepara para recibir 750.000 turistas con motivo de su tradicional Carnaval
03/03/11

Siete de cada diez turistas que visiten Rio de Janeiro estos días, serán extranjeros. La ocupación hotelera de la ciudad se encuentra al 97% de su capacidad, una cifra que refleja la buena marcha del sector. Los festejos del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más reconocidos del mundo, comienzan este sábado y se mantendrán hasta el próximo miércoles.

Sol, playa y carnaval. Ya se fue el tiempo en el que esa combinación era sinónimo de diversión carioca. Ahora, no sólo la población local y los turistas brasileños visitarán Río de Janeiro en estas fechas carnavalescas, sino que la ciudad se prepara para recibir a 500.000 visitantes extranjeros.

La Asociación Brasileña de Hoteles prevé registrar un record histórico: siete de cada diez turistas que visiten Rio de Janeiro con motivo de su tradicional carnaval (del 5 al 9 de marzo) serán extranjeros. Al parecer, según la citada asociación, los hoteles de la ciudad de Río de Janeiro tienen garantizada ya una ocupación del 97% de sus plazas hoteleras.

Así, de los 750.000 visitantes que Rio de Janeiro espera recibir estos días, 500.000 serán extranjeros, lo que viene a demostrar la eficacia de las acciones de promoción turística que se están llevando a cabo desde el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur). Brasil está de moda y Río de Janeiro, gracias a su colorido Carnaval, es ya una de las grandes citas del calendario turístico. Los visitantes extranjeros recorrerán la ciudad en búsqueda de belleza, diversión y de la irreverencia característica del pueblo carioca.

Además de las playas y de los desfiles en el Sambódromo (próximos días 5 y 6 de marzo), el carnaval en las calles se ha convertido ya en un atractivo más de la ciudad. Cada vez es más común encontrar extranjeros acompañando los Blocos de Carnaval (peñas o asociaciones que desfilan en conjunto), un signo más del acogedor carácter del pueblo carioca.

Comentarios