Crecen oportunidades para el turismo LGBT en Brasil
09/05/11

Embratur fue protagonista en el encuentro para presentar las oportunidades del segmento en diversos destinos turísticos del Brasil.

Mostrar los principales destinos turísticos brasileros para el segmento LGBT – Lesbianas, Gays, Bisexuales e Transgéneros. Este fue el principal objetivo del encuentro realizado el día 19 de abril, por la ABAT GLS (Associação Brasileira de Turismo GLS), en la sede de Embratur (Instituto Brasileiro de Turismo), en Brasilia.

Participaron de este encuentro representantes de las secretarias estatales y municipales de Turismo, conventions & visitors bureaux y empresas de turismo. El director de Productos y Destinos de Embratur, Marco Lomanto, y el presidente de la ABRAT GLS, Almir Nascimento, abrieron el encuentro detallando el acuerdo de cooperación entre ambas entidades. La unión busca la implementación de acciones conjuntas con miras a la estructuración, promoción y apoyo a la comercialización nacional e internacional de los productos, servicios y destinos brasileros del segmento.

Marco Lomanto destacó la importancia del segmento LGBT en el turismo: “según especialistas, el número de viajes para este grupo crece 20% al año en todo el mundo y en el “Plan Acuarela” de Embratur el segmento figura entre los que merecen atención especial para promoción turística”.

El acuerdo de cooperación técnica fue creado con el propósito de constituir el “Club de Productos” del segmento turístico LGBT. Entre las estrategias están previstas participaciones en ferias internacionales para exponer productos y destinos turísticos brasileros, la promoción de workshops para aproximar el trade extranjero y nacional, que incluye presentaciones sobre el segmento, sus destinos y productos, caravanas y press trips.

Para el director, el público LGBT comienza a percibir al Brasil como un país cada vez más gay friendly, reconociendo internacionalmente como un destino lleno de bellezas naturales y culturales, un pueblo hospitalario y un país moderno.

En el encuentro, André Dornelles, consultor de ABRAT GLS, hizo una presentación sobre el plan estratégico de marketing de la asociación y el director de Marketing de la entidad, Oswaldo Faria, habló sobre la participación en la 28ª Convención Anual de IGLTA (International Gay & Lesbian Travel Association), que se realizará el año 2012 en Florianópolis. El evento ya es resultado de los acuerdos de cooperación realizado entre estas entidades.

Comentarios