NH City & Tower la nueva opción cinco estrellas de Buenos Aires
24/11/06

NH City hotel se amplía y se convierte en NH City & Tower.

Se realizó el martes la presentación del nuevo edificio. En esta oportunidad ante más de quinientas secretarias ejecutivas de aquellas empresas que utilizan los servicios del hotel y que disfrutaron de una tarde noche a toda diversión en el flamante salón Gaudí, coquetamente ambientado.

Walter Paulovich, director comercial NH Mercosur, se mostró muy satisfecho con esta apertura asegurando que "seguimos sumando opciones y consolidándonos en el mercado argentino; ya sumamos ocho hoteles en el país, cinco emplazados en plena city porteña, entre ellos el cinco estrellas NH City & Tower y el recientemente adquirido NH Crillón. Los tres restantes se encuentran en importantes y estratégicas ciudades del interior: dos en Córdoba y el restante en Mendoza."

"Estamos permanentemente trabajando en la excelencia; tanto en la calidad del servicio como en las instalaciones de nuestros hoteles. Sabemos que es la única forma para que nuestros huéspedes se sientan cómodos y felices de habernos elegido una vez más".- agregó Paulovich

NH Hoteles ha ampliado los servicios del NH City Hotel, con la construcción del NH City & Tower, una magnífica y lujosa edificación que requirió una inversión de 6 millones y medio de dólares y que sumó al hotel original 18.215 m2. En conjunto, ambos edificios, ubicados en Bolívar 160 completan un total de más de 37.000 m2 pensados para brindar a un huésped altamente exigente todos los servicios y el lujo característicos de un hotel categoría cinco estrellas.

El NH City & Tower, categoría Collection, está situado en el centro de Buenos Aires, en el corazón histórico y comercial de la capital argentina. A pocos metros de la Manzana de las Luces y rodeado por los edificios y monumentos históricos más importantes de la ciudad – la Casa de Gobierno, el Cabildo, la Catedral Metropolitana y la Plaza de Mayo - su privilegiada localización ofrece un rápido acceso al Complejo Puerto Madero, exclusiva zona comercial y de ocio, y al tradicional barrio de San Telmo. Su estratégico emplazamiento lo convierte en la mejor elección para sus viajes de negocios o de placer.

Con la ampliación, el NH City & Tower suma a las 303 suites existentes otras 67 suites de lujo dotadas de todo el confort y los servicios que distinguen a NH Hoteles: pantalla LCD en todas las habitaciones, baños espaciosos provistos de amenities “Agua de Tierra” – la marca que NH ha creado para sus productos de baño - y decoración moderna. De las 67 suites, 57 son de lujo, 7 superiores y 2 junior con hidro-masaje. El diseño de las mismas se concibió con líneas simples y sencillas, combinando materiales nobles como la madera con mármoles, cueros, vidrio y acero inoxidable. La planta tipo se caracteriza por la búsqueda de un módulo que responde al ritmo de la fachada de curtain wall, dando como resultado habitaciones de 38 mts cuadrados, cómodas y con mucha luz. Además el NH City & Tower cuenta con una suite presidencial de 71 m2 distribuida en 3 espaciosos ambientes modernos.

Entre otros servicios, el Hotel dispone de tecnología Wi-fi para acceso a Internet con 10 MB de banda - aspecto que lo convierte en el único hotel con estas características -, teléfonos palm para los huéspedes y telefonía analógica. Además: bussines center, lavandería y limpieza a seco, servicios médicos, prensa diaria personalizada y almohadas a la carta. Se destaca la figura del Concierge que se dedicará a asesorar a los huéspedes sobre todo lo que precisen en la ciudad, desde conseguir entradas para espectáculos culturales hasta, por ejemplo, llevar a arreglar la valija que se ha roto durante el viaje en avión.

El NH City & Tower se convierte en un importante centro de convenciones ya que suma 12 exclusivos salones para acontecimientos sociales y de negocios. Con una capacidad de 10 a 700 personas, los salones son el espacio ideal para realizar reuniones de trabajo, presentaciones y convenciones. El Salón Gaudí es el más amplio de todos; tiene capacidad para 700 / 800 personas y cuenta con una exclusiva terraza en el foyer. Por su parte, los salones Goya, Da Vinci, G. Leopardi y Luis Alberto, ubicados todos en el 6to. piso, disponen de luz natural y tienen capacidad para 200 personas.

En cuanto a la gastronomía, NH City & Tower, cuenta con un VIP Lounge exclusivo para los huéspedes que podrán disfrutar desde un maravilloso desayuno buffet hasta un buen vino o trago cerca de la cálida biblioteca que acompaña este espacio. Además, en verano el deck del lounge llama a disfrutar de un almuerzo al aire libre o de un menú de tapas españolas de vanguardia, acompañadas con las mejores cepas del país y del mundo.

NH City & Tower apuesta por el confort y el lujo en todos sus espacios. Los huéspedes tendrán acceso a un completo gimnasio en 3 niveles. También podrán disfrutar de la piscina descubierta climatizada y de los servicios de masaje y fisioterapia que ofrece la zona de spa del hotel.


NH Hoteles es la primera cadena internacional con hoteles propios en Argentina. NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 268 hoteles con 38.974 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 25 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 5.000 nuevas habitaciones.

Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como “nhube”, espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y “Fast Good”.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).


Foto: desde la izquierda, Carina Massi, directora de marketing; Walter Paulovich, director comercial NH Mercosur; Francisco Medina, director general NH las Américas y Marcela Neira, directora de operaciones NH Mercosur.














Comentarios