SECCIONES
ADULTOS
GASTRONOMIA
HOTELERIA
NEGOCIOS
NOTICIAS

SUPLEMENTOS
ARTE Y CULTURA
BEBIDAS Y LUGARES
BUENOS AIRES
DESTINOS
ESCAPADAS
FIESTAS
MITOS Y LEYENDAS
NIEVE
POSTALES
PUEBLOS ARGENTINOS
SOL Y PLAYA
TANGO
TURISMO AVENTURA
TURISMO CIENTIFICO
TURISMO RELIGIOSO
TURISMO RURAL
TURISMO SALUD
ZARCHIVO

PAISES
BRASIL
CHILE
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY

diseño web y sitios autoadministrables
DISEÑO WEB - INFOBAS -

POSICIONAMIENTO WEB en BUSCADORES
Google

 

 
21/05/12
El Alto Delta Bonaerense quiere sumar GIRTUR
Durante este mes de mayo del se llevaron a cabo las jornadas de sensibilización del Modelo GIRTUR, Gestión Integral del Riesgo Turístico, en la zona del Alto Delta Bonaerense.

La actividad tuvo lugar en la Ciudad de San Pedro y contó con la presencia de representantes del sector público y privado de dicho municipio y también de los municipios de San Nicolás y Campana.

Asimismo durante el día 4 de mayo el equipo técnico, integrado por el Coordinador de la herramienta, Dr. Carlos Espina, junto al Lic. Adrián Martínez, ambos del Ministerio de Turismo de la Nación y el Prof. Ernesto Quintar, fue recibido por el Intendente de San Pedro, el Sr. Pablo Guacone quien se interiorizó de las características del Modelo y sobre la posibilidad de implementarlo en su Municipio.

Cabe destacar, que el Director de Turismo de San Pedro, Sr. Fabián Bianchi durante el mes de mayo se hizo presente en el Ministerio de Turismo d ela Nación junto al Asesor del Municipio Daniel Sampieri, quienes hicieron pública su intención de implementar en ese destino, a la mayor brevedad, el Modelo GIRTUR.

GIRTUR es una herramienta que integra el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), e implica hacer seguridad en el marco de un sistema de calidad, con lo que la seguridad deja de ser un problema de resolución externo, con intervenciones fortuitas a posteriori de los incidentes. Ello implica que la gestión de los riesgos debe basarse en metodologías que doten de rigor científico y técnico los relevamientos, análisis y tratamientos de los riesgos proyectados en la actividad turística.
  Sábado 20 de Septiembre de 2014 12:59:34 PM
Buscador


Registrarme al
Newsletter

email:


 
Turismo530 | Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Turismo530, Portal digital, Noticias de Turismo, Portal de Turismo