SECCIONES
ADULTOS
GASTRONOMIA
HOTELERIA
NEGOCIOS
NOTICIAS

SUPLEMENTOS
ARTE Y CULTURA
BEBIDAS Y LUGARES
BUENOS AIRES
DESTINOS
ESCAPADAS
FIESTAS
MITOS Y LEYENDAS
NIEVE
POSTALES
PUEBLOS ARGENTINOS
SOL Y PLAYA
TANGO
TURISMO AVENTURA
TURISMO CIENTIFICO
TURISMO RELIGIOSO
TURISMO RURAL
TURISMO SALUD
ZARCHIVO

PAISES
BRASIL
CHILE
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY

diseño web y sitios autoadministrables
DISEÑO WEB - INFOBAS -

POSICIONAMIENTO WEB en BUSCADORES
Google

 

 
23/10/12
Mendoza: todo listo en San Rafael para recibir el V Congreso Nacional de Calidad Turística
Se desarrollará desde el 30 de octubre hasta el 1° de noviembre de 2012 en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael y contará con la participación de autoridades gubernamentales nacionales y provinciales, empresarios del sector turístico y referentes del área involucrados en la aplicación de normas de calidad. El encuentro es organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Una semana después de la inauguración de la segunda etapa del Centro de Congresos y Exposiciones San Rafael, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de octubre de 2012, dará comienzo el V Congreso Nacional de Calidad Turística bajo el lema “Calidad e Innovación para una Argentina Sustentable”.

Entre los participantes de la jornada en el departamento sureño se destaca la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer; y del director de Calidad Turística del MINTUR, Gonzalo Casanova Ferro; el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina. Asimismo, se contará con la importante asistencia del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y representantes nacionales e internacionales del sector, quienes compartirán con la audiencia su experiencia en el campo, dificultades observadas, recomendaciones y estrategias de implementación de programas para la certificación de calidad.

Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico de Mendoza, señaló, como antesala del congreso, que “es muy importante traer a la provincia este tipo de encuentros, para posicionar a Mendoza como destino turístico de calidad, destacando que se concentra en el sur mendocino una llamativa cantidad de empresas que han sido distinguidas por la aplicación de normas, desde informadores turísticos, pasando por el sector gastronómico hasta las mismas bodegas”.

La funcionaria destacó, además, que “la calidad turística debería ser considerada como un programa, con distintos niveles en los que todos debemos trabajar, instituciones públicas, empresas y la comunidad toda”.

Finalmente, Sottano aclaró que “más allá del tamaño de la empresa, es necesario derribar el mito de que la calidad viene a complicar al operador turístico, sino que, por el contrario, busca poner orden y organizar los procesos, creando para ello documentación específica y muy práctica, que le permitirá al empresario descubrir aquellos espacios y actividades en los que puedan efectuarse cambios y, por lo tanto, mejoras”.

Es dable destacar que la aplicación de normas de calidad en las prestaciones de servicios turísticos conlleva, además de la consabida mejora continua, el plus adicional que implica el compromiso del empresariado local en la introducción de estrategias y pautas de desempeño más cercanas de la satisfacción del usuario de tales servicios, es decir, de los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Los interesados en conocer el programa pueden visitar: www.calidadturisticamza.com.ar o ponerse en contacto al e-mail congresocalidad@turismo.gov.ar
  Sábado 25 de Octubre de 2014 06:09:01 PM
Buscador


Registrarme al
Newsletter

email:


 
Turismo530 | Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Turismo530, Portal digital, Noticias de Turismo, Portal de Turismo