SECCIONES
ADULTOS
GASTRONOMIA
HOTELERIA
NEGOCIOS
NOTICIAS

SUPLEMENTOS
ARTE Y CULTURA
BEBIDAS Y LUGARES
BUENOS AIRES
DESTINOS
ESCAPADAS
FIESTAS
MITOS Y LEYENDAS
NIEVE
POSTALES
PUEBLOS ARGENTINOS
SOL Y PLAYA
TANGO
TURISMO AVENTURA
TURISMO CIENTIFICO
TURISMO RELIGIOSO
TURISMO RURAL
TURISMO SALUD
ZARCHIVO

PAISES
BRASIL
CHILE
ESTADOS UNIDOS
URUGUAY

diseño web y sitios autoadministrables
DISEÑO WEB - INFOBAS -

POSICIONAMIENTO WEB en BUSCADORES
Google

 

 
23/12/12
Firma de convenio Marca País con destacados chefs
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó convenio con los prestigiosos chefs Soledad Nardelli y Mauro Colagreco con el objetivo de distinguirlos dentro de la Marca País como embajadores de la gastronomía argentina.

La Marca Argentina tiene como objetivo destacar y promocionar al país en el mundo a través de sus valores positivos y diferenciales. La gastronomía argentina es un símbolo y un reflejo de su historia.

Representa el encuentro de culturas de nuestro país y permite conocer diversas regiones, aspectos y características de sus regiones.
Soledad Nardelli es una conocida chef argentina. Estudió en la Escuela de Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon (Francia) y trabajó en el Restaurante Saison de Lyón. Entre 2001 y 2002, se formó en España, donde estudió y trabajó en numerosos restaurantes de la comunidad valenciana. A su regreso, se abocó a la docencia dictando seminarios en destacados institutos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.

Soledad también ha sido convocada para ser chef Ejecutiva en uno de los restaurantes más vanguardistas y novedosos de Argentina, CHILA, que fue premiado en el 2010 como el mejor restaurante del país y es visitado por gastronómicos de todo el país y del mundo y donde también pone en práctica el trabajo que realiza en su nuevo taller de investigaron llamado “El Bunker”, con diversos productos que le llegan de todas las zonas el país. En el 2010 también ha sido distinguida en París como la Chef del Futuro, siendo la primera mujer argentina en recibir este premio.

Mauro Colagreco es también un chef argentino que ha triunfado en el mundo. Tras un breve paso por la Escuela de Hotelería de La Rochelle, trabajó con Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse, Guy Martin. Su arte se puede disfrutar en Buenos Aires en el Palacio Alvear que visitado a su vez por gastronómicos y turistas que visitan la ciudad.

Es importante mencionar que Mauro Colagreco ha sido premiado en marzo del 2012 por la prestigiosa guía gastronómica Michelin, con una segunda estrella por su trabajo realizado en su restaurante Mirazur (París, Francia). Esta distinción es la más importante en el rubro gastronómico, lo que ubica a Colagreco entre los mejores 10 chef del mundo, siendo el primer chef de América Latina.

Foto: El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el chef Mauro Colagreco; la profesora de Gastronomía, Beatriz Chomnalez y la reconocida chef Soledad Nardelli, en el marco de la firma de convenio Marca País.
  Viernes 19 de Diciembre de 2014 10:27:47 PM
Buscador


Registrarme al
Newsletter

email:


 
Turismo530 | Copyright © 2006 - Todos los derechos reservados.
Turismo530, Portal digital, Noticias de Turismo, Portal de Turismo