Una inversión de 10 millones para posicionar el invierno en Mendoza
14/06/13

Luego de su paso por Buenos Aires, se dieron a conocer los ejes de promoción y comunicación para posicionar la temporada de nieve en Argentina y la región.

Bajo el slogan: “Mendoza en cada detalle, en cada momento”, el Gobierno de Mendoza y el Ministerio de Turismo presentaron la Campaña de Invierno 2013 con el fin de destacar la combinación de diferentes productos turísticos que ofrece la provincia y que resultan ideales para disfrutar en esta época del año; Campaña que se extenderá hasta el mes de setiembre de 2013.

Es por ello que, luego del WorkShop de campaña de invierno realizado ayer en LADEVI 2013 en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo presentó en la Casa de Gobierno los ejes de promoción y comunicación para la temporada invernal 2013.

Estuvieron presentes el ministro de Turismo, Javier Espina ; subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; la presidenta provisional del senado de Mendoza, Miriam Gallardo; intendente de Malargue, Juan Antonio Agulles; la reina, Nacional de Vendimia 2013, Suyai Candela Berbel; representantes del Consejo Asesor Ampliado de Turismo; asesores y funcionarios de gobierno, legisladores nacionales, ediles municipales.

Con la cooperación de Aerolíneas Argentinas y el Consejo Federal de Turismo, las acciones a promocionar giran en torno a cuatro elementos principales: nieve, paisajes, aventura y enoturismo. La idea es difundir el destino invernal de Mendoza en el cual se entrecruzan estos productos para que mendocinos y turistas puedan armar su ruta de viaje con diferentes opciones según sus intereses.

“Tratamos de remarcar otros productos como la gastronomía, el vino y el juego en familia, la amistad; creemos que la nieve no es sólo para esquiar, sino también para pasar un buen momento”, finalizó Javier Espina.

“Mendoza en cada momento en cada detalle”

Con la Campaña de Invierno en Mendoza 2013 se pretende incrementar el ingreso de turistas un 8% respecto a la temporada de invierno 2012, lo que significa 300 mil visitantes y un aporte a la provincia de 700 millones. Acciones en donde se ha invertido 10 millones de pesos en Promoción y Comunicación “con el objetivo de colocar a Mendoza en el escenario mundial”, según palabras del Javier Espina ministro de Turismo de Mendoza.

Además, junto con el apoyo de prestadores turísticos, la Campaña traerá consigo beneficios y promociones para los mendocinos como para visitantes nacionales y extranjeros, y que se verán reflejados en la página web del Ministerio: www.disfrutamendoza.com, con iniciativas como alojamientos, gastronomía, etc.

Desde el área de Comunicación del ministerio de Turismo, destacaron que este año se va a trabajar en conceptos vinculados con la “experiencia de disfrutar Mendoza como destino para vivir nuevas sensaciones”, no sólo con actividades de deporte aventura sino también con opciones para disfrutar en familia y con amigos.

Slogan e ideas fuerzas como “Mendoza en cada momento, en cada detalle”, “Lo que trae el invierno”, ”Invierno en Familia o con Amigos”, “La Nieve apta para todo público”, “El Sol siempre va a estar”, forman parte del espíritu de la Campaña de Invierno en Mendoza 2013.

Si bien se trabajará en mercados como Brasil y Chile, la propuesta apuesta fuertemente al turismo local y nacional. Por lo cual la campaña tiene dos aspectos, uno comunicacional, que generará acciones en vía pública, spot de televisión, gráfica, radio online y offline en los principales medios de Argentina y la región; mientras que desde el aspecto puramente promocional, “Invierno en Mendoza 2013” se verá en shopping con intervenciones en Buenos Aires, Santa Fe Rosario y Córdoba; además de proyectarla a ferias y eventos en los mercados emisivos como Chile y Brasil.

“Dentro de la estrategia de la Campaña, ponemos en valor la ventaja de ser el lugar de nieve más cercano a los principales mercados emisivos de Argentina”, sostuvo Espina.

En ese sentido, explicó que fortalecer la conectividad con los principales centros emisivos tursiticos es vital para la Campaña.” La ruta 188 del sur de Buenos Aires es una zona de influencia necesaria para la Campaña”, dijo Espina.

Las redes sociales y el fenómeno de la “viralidad” forman parte de la Campaña de Invierno 2013, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido como flujo de difusión y promoción: actualmente la base de datos es de 50 mil suscriptos y 155 mil fans en Facebook mientras que en Temporada Baja fue 30 mil usuarios (3600 por semana) y 25 mil fans a Facebook.

Mendoza en Invierno

La Cordillera de los Andes brinda a la provincia un marco imponente de paisajes durante las cuatro estaciones del año; en una provincia que ofrece una de las ofertas más completas y atractivas en cuanto a deportes invernales con centros de esquí, como Las Leñas y Penitentes y un parque temático de nieve como Los Puquios o el senderismo en paisajes como Vallecitos, entre otros.

Además, la nieve en Mendoza ofrece opciones tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como aquellos que quieren compartir en familia los juegos de invierno con planes especiales para niños y adolescentes.

La provincia cuenta en toda su geografía con espacios para la gastronomía en una extensa variedad de restaurantes y bodegas abiertas al turismo vitivinícola y olivícola.

Espina destacó el trabajo en materia de promoción que se está realizando desde el Ministerio que conduce”, y agregó, “Queremos fomentar el turismo interno y que el mendocino visite los diferentes departamentos y propuestas que tiene para desarrollar”.

Comentarios