Guardaparques solicitan no utilizar musgo en adornos
10/12/13

En esta época es muy común la extracción de musgos y líquenes para la elaboración de pesebres o la base de árboles de Navidad. Esta práctica altera las zonas serranas de la Reserva de Finca Las Costas y zonas aledañas, en Salta.

Los guardaparques provinciales y del área protegida de Finca Las Costas, principalmente, solicitan a la comunidad que no utilice musgo como adorno de pesebres y arbolitos navideños en estas fiestas.

En esta época es muy común la extracción de musgos y líquenes para la elaboración de pesebres o la base de árboles de Navidad. Esta práctica altera las zonas serranas de la Reserva de Finca Las Costas y zonas aledañas.

Estas especies que crecen sobre rocas, suelos y cortezas de árboles contribuyen a la formación y conservación de los suelos y retiene gran cantidad de agua, creando un ambiente favorable para la germinación de semillas. Su extracción es perjudicial para la naturaleza porque, además, tardan muchos años en volver a crecer.

Por todo esto, los guardaparques provinciales recomiendan fabricar los adornos navideños con otros materiales ó reciclar, piedras, hojas y pastos secos.

La conservación de nuestra flora y fauna silvestre, depende de todos.

Comentarios