El MINTUR lanzó junto a COVIAR la campaña Argentina ´´Tierra de Vinos´´
08/09/14

En el marco del Plan de Marketing para promover el Turismo del Vino en el Mercado Interno, el 1º de septiembre el MINTUR lanzó la campaña Argentina Tierra de Vinos, realizada en cooperación con la Corporación Vitivinícola Argentina –COVIAR- y las provincias vitivinícolas del país.

Teniendo en cuenta las características de los viajeros actuales y la importancia de llegar a ellos a través de la transmisión de experiencias, esta campaña se desarrolla con una idea integral que invita a conocer los caminos del vino en el marco del arraigo cultural, la idiosincrasia de cada pueblo, su esencia, el estilo de vida, y la historia de quienes lo producen.

Además, entendiendo el potencial del vino como impulsor turístico y su capacidad para dinamizar los múltiples destinos, la marca genérica Argentina Tierra de Vinos apunta a reforzar la identidad integrada a nivel nacional, teniendo en cuenta la diversidad de sabores y experiencias turísticas de cada región.

La campaña se realiza a nivel nacional y apunta a interpelar a públicos diversos, desde expertos hasta aficionados, y conectarlos con las experiencias auténticas y memorables que ofrece cada lugar. La marca estará presente en radio, gráfica, vía pública, online y circuito digital en diferentes shoppings.



La acción permite promocionar las particularidades de cada destino y sus sabores, que forman parte de la experiencia turística de cada región: desde La Rioja,donde los olivares de la variedad Arauco y frutos secos crecen y perfuman los viñedos, hasta los imponentes paisajes de la Patagonia, en Neuquén y Río Negro; pasando por Mendoza, la capital mundial del Malbec.

Los caminos del vino incluyen los sabores de Córdoba, con vinos artesanales producidos siguiendo recetas legendarias; los excelentes vinos producidos por bodegas familiares en Catamarca; las bodegas insignia dela cepa Syrah en San Juan; y los sabores de los Valles Calchaquíes de Salta y Tucumán, con sus vinos de altura y calidad.

Comentarios