La Semana Internacional FIS de esquí alpino llega a Catedral
05/08/19

Como cada invierno más de 140 atletas de diferentes partes del mundo se encontrarán en Catedral del 5 al 8 de agosto para la Semana Internacional FIS de esquí alpino. Las modalidades de este año son Slalom y Slalom Gigante. Además, los atletas de entre 15 y 18 años estarán compitiendo por la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevará a cabo el próximo verano en Suiza.


Atletas de Argentina, España, Inglaterra, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile y otros países se encontrarán en la pista Patagonico para la Semana Internacional de esquí alpino organizado por el Ski Club Bariloche, el Club Andino Bariloche, CUBA y Club Argentino de Ski, junto con FASA y bajo la supervisión de la Federación Internacional de Ski (FIS) del 5 al 8 de agosto. Cabe destacar que una de las fechas forma parte del Campeonato Nacional y dos fechas del circuito de Copa Sudamericana.


El Esquí Alpino agrupa a las modalidades más reconocidas y practicadas, comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Su objetivo es realizar descensos en el menor tiempo posible, siguiendo un trazado sinuoso marcado con banderas especiales. Las modalidades que se correrán en esta oportunidad son Slalom y Slalom Gigante.


Además, este año los competidores de entre 15 y 18 años estarán buscando un lugar en la clasificación para los Juegos de la Juventud que se llevarán a cabo en Lausana, Suiza en el verano 2020.


Entre los atletas del Equipo Nacional se destaca la presencia de Vallecillo Juan Pablo, Cantero Tomás, Gravier Tiziano, Paul Pedro y Alarcón Bautista. Esta competencia también contará con la participación del Campeón Argentino 2018, Tomas Birkner De Miguel.


A continuación, el calendario:


Lunes 05 de agosto: Slalom Gigante (SAC) – Copa Catedral


Martes 06 de agosto: Slalom Gigante (FIS) – Memorial Raúl Saliva


Miércoles 07 de agosto: Slalom (SAC) – Copa Catedral


Jueves 08 de agosto: Slalom (NC) – Campeonato Nacional Argentino de Slalom


16.00 Entrega de Premios – CAS, Cerro Catedral


Es un orgullo para Catedral ser escenario de este tipo de eventos que convoca a atletas de primer nivel en las laderas del centro de esquí. ¡Mucha suerte a todos!

Comentarios