El Down1000 fue una fiesta en el Cerro Catedral
14/10/19

Desde muy temprano más de 150 corredores se encontraron en la Base del Cerro Catedral y ascendieron hasta los 2000msnm para dar batalla en esta competencia muy divertida. Nieve en diferentes condiciones y un circuito con mucho grip, fueron el escenario perfecto para esta competencia que tuvo barilochenses en todos los podios.


El Down1000 cumple su tercera edición en el Cerro Catedral y se convirtió en la previa perfecta para el South American Continental Enduro Series. Más de 150 corredores largaron en simultáneo desde los 2000 msnm hasta la base en una competencia muy divertida.


Los riders ascendieron desde las 8.30 por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo y caminaron hasta la mitad de la pista Nubes. Alrededor de las 10 de la mañana largaron todos en simultáneo. En la primera parte del circuito la nieve estaba bastante compactada y a medida que iban descendiendo hasta el sector de Conexión la nieve se volvía más primaveral lo que obligó a los atletas a bajarse de la MountainBike y correr hasta el camino de tierra donde había un muy buen grip. El circuito finalizó en la base donde los espectadores recibieron y alentaron a los corredores que llegaron alrededor de las 10.10hs.


El podio de Elite Pro tuvo en primer lugar al barilochense Bojan Magister, seguido por el local Marcos Mallmann que venía con un primer lugar durante la mayor parte de la carrera, pero una caída le dio ventaja a Bojan. El tercer puesto quedó en manos del cordobés Jeremias Maio, recién llegado de su gira por EEUU.


La categoría Amateur tuvo en primer puesto a Nicolás Bortoni, seguido por Felipe Barberis y, en tercer lugar, Nicolas Liberatoscioli.


En cuanto a la categoría Damas, el primer puesto fue para la local Caro Barbagallo, el segundo puesto para Lourdes De La Orden y en tercer puesto, por muy poca diferencia, quedó María de Los Ángeles Ibarra.


El Down1000 le puso picante a la previa del South American Continental Enduro Series. El circuito consta de 5 etapas en diferentes sectores de Catedral y alrededores que exigirán mucho nivel técnico y físico de los más de 200 corredores.


Estos eventos de internacionales posicionan a la ciudad y el deporte en la vidriera del mundo. Ride SRL agradece la colaboración de Catedral Alta Patagonia, Emprotur Bariloche y Monster Energy que se sumaron y continúan apostando al desarrollo del MountainBike en la ciudad y la región.

Comentarios