El Cerro Catedral fue el escenario perfecto para la primera fecha del South American Continental Enduro Series
14/10/19

El día de ayer más de 200 riders de primer nivel se encontraron en Catedral para la primera fecha del South American Continental Enduro Series y la última fecha del Shimano Enduro Argentina. El chileno Felipe Agurto se quedó con el primer puesto de esta competencia que duró 6 horas.


Este fin de semana el Cerro Catedral recibió a cientos de esquiadores, que aprovecharon al máximo el último fin de semana de la temporada 2019, y a los mejores riders de MountainBike de Sudamérica. Con más de 1200 hectáreas el centro de esquí barilochense tiene un amplio abanico de posibilidades para que todos puedan disfrutar como más les guste.


El día sábado desde las 10 de la mañana 150 corredores largaron en la tercera edición del Down1000. Desde la mitad de la pista Nubes, hasta la base, todos los atletas largaron en simultáneo haciendo de esta competencia un espectáculo único. Este evento, que fue la previa ideal para el South American Continental Enduro Series. El Down1000 tuvo en el podio de los PRO al barilochense Bojan Magister, seguido por el local Marcos Mallmann que venía con un primer lugar durante la mayor parte de la carrera, pero una caída le dio ventaja a Bojan. El tercer puesto quedó en manos del cordobés Jeremias Maio.


Con espectaculares condiciones climáticas, el día domingo, se dio inicio a la primera fecha del South American Continental Enduro Series. Para este evento el circuito constó de cinco etapas que en su mayoría fueron en bajada, similares a los circuitos de descensos, pero de mayor extensión y con pequeños tramos cuesta arriba. La largada fue desde la Base del Cerro Catedral a las 9am y se extendió hasta las 17 horas por lo que exigió muchísimo tanto a nivel técnico como físico a cada corredor.


En la categoría Elite Pro el primer puesto fue para el favorito Felipe Agurto de Chile, seguido por Milciades Jaque también del país trasandino. El tercer puesto fue para el local Gonzalo Serenelli, mientras que el cuarto puesto quedó para el mendocino Jerónimo Páez y el cordobés Jeremias Maio quedó en quinto lugar completando el podio de los más rápidos.


La convocatoria fue extensa y, además de destacarse la calidad atlética de los competidores, se resaltó la camaradería entre los riders. Familias y amigos se acercaron al sector del Play Park para dar aliento en la llegada.


Este evento fue organizado por Ride SRL y en colaboración de Catedral Alta Patagonia. Es fundamental para el crecimiento de los deportes en la región seguir siendo anfitriones de eventos de primer nivel que conjugan deporte, naturaleza y compañerismo, lo que redunda en un mejor posicionamiento del Cerro Catedral y de la ciudad a nivel mundial. Todos los resultados: https://cronometrajeinstantaneo.com/resultados/ews-continental-1--eas-3--catedral/categorias

Comentarios