Crece la oferta turística gay en Buenos Aires con la inauguración de un hotel de la cadena Axel
29/10/07

Axel Hotels, la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay, con filosofía heterofriendly, abrió su segundo hotel, Axel Hotel Buenos Aires, en Argentina. Su dueño, Juan Juliá, afirma que está abierto para que sea disfrutado por todos: "aquí no te preguntamos con quien te acuestas".

Ubicado en el genuino barrio de San Telmo, donde se conjugan historia, bohemio-chic y ambiente gay porteño, Axel Hotel Buenos Aires es un espacio cosmopolita y sugerente que estimula los sentidos.

El Propietario y Consejero Delegado de Axel Hotels, Juan P. Juliá Blanch, viajó a Argentina y al conocer Buenos Aires lo apasionó “es una ciudad increiblemente atrapante, que al igual que su gente y el ambiente me cautivaron”- afirmó. Cuando volvió a Barcelona, empezó a diseñar el business plan de Axel Hotel Buenos Aires y después de tres años de trabajo, Buenos Aires se ha convertido en la segunda ciudad de la expansión de Axel Hotels, con una inversión de 5 millones de euros.

"Pusimos mucha energía en este proyecto que es como un hijo que ha nacido hermoso; en realidad cuando inauguramos Axel Barcelona, no me planteé una segunda aventura o para seguir con la metáfora un segundo hijo, pero sólamente una semana de visita en Buenos Aires fueron suficientes para percibir todo lo que me trasmitía esta ciudad y entonces pensé: por qué no?. Iniciamos un estudio de mercado y aquí estamos abriendo este hotel maravilloso con mucha ilusión"- agregó Juliá

Con respecto a las tarifas afirma que tienen aproximadamente el mismo valor que en barcelona, hablando de una habitación básica promedio de 200 dólares.

"Los espacios del hotel están abiertos para cualquier persona, estén o no alojados. Se puede disfrutar de un trago o bien cenar y algo muy importante en Axel no te preguntamos con quien te acuestas, puedes ser gay, hétero o lo que desees, siemrpe serás bienvenido"- concluyó Juliá.

Siguiendo el ejemplo de Axel Hotel Barcelona, inaugurado en 2003, la principal distinción de Axel Hotel Buenos Aires es el ambiente que se vive en él y la percepción de los huéspedes de estar viviendo una experiencia única en un marco de pleno respeto donde no se juzga a nadie. Un espacio donde cualquier persona sin prejuicio de su tendencia sexual es bien recibida, respetada y valorada. Un hotel con filosofía heterofriendly.

Axel Hotel Buenos Aires destaca por su marcado carácter porteño. El mosaico Axel, inspirado en los colores del arco iris gay y uno de los elementos más distintivos de la cadena, también forma parte de su decoración. Con aires de tango, diseño y confort, Axel Hotel Buenos Aires seduce con sus juegos de luces y transparencias, el sonido del agua, el mosaico Axel y mobiliario de Charles & Ray Eames, Mies van der Rohe y Eileen Gray.

El nuevo hotel dispone de 48 habitaciones de diseño, pensadas y equipadas para disfrutar al máximo: cama king size, TV de plasma, altavoces iPod On Stage, conexión wi-fi, bañera o ducha de hidromasaje en prisma de vidrio, caja fuerte y room service. Además, el hotel cuenta con restaurante, cocktail bar, zona chillout, spa con piscina climatizada, jacuzzi y sauna, jardín con piscina exterior y solarium, bar & bistro exterior, sala de reuniones y conexión wi-fi.

Después del enorme éxito de Axel Hotel Barcelona, el equipo de Axel Hotels se embarca ahora en una ambiciosa expansión por Europa y América, que empieza con la apertura de Axel Hotel Buenos Aires. En un plazo de 5 años, Axel Hotels (www.axelhotels.com) prevé abrir 5 hoteles, con una inversión estimada de 50 millones de euros.

Axel Hotel Barcelona ya ha sido calificado como el Mejor Hotel Gay del Mundo, por los lectores de la prestigiosa revista americana The Out Traveler. Axel Hotel Buenos Aires amplía horizontes y aspira a convertirse en el centro del ambiente gay latinoamericano.

EL POR QUE DE UN NOMBRE

Juan Juliá sonríe cuando le preguntamos como surge el nombre de Axel a la cadena hotelera y cuenta que "es una historia que comenzó hace ya algunos años, cuando al momento de hacer reservas para almorzar o cenar en algún restaurant utilizaba el nombre de Axel. Esto lo hacía pues siempre reservaba en más de un lugar y luego escogíamos con algun amigo a último momento a cual ir, y para no cancelar y quedar mal con mi nombre verdadero utilizaba el de Axel. Pasaron los años y la costumbre continuó, hasta que surgió el tema del hotel y la necesidad de ponerle un nombre pero ninguno me conformaba, hasta que agotados de pensar decidimos salir a almorzar con un grupo de colaboradores y al hacer la reserva en un restaurant, cuando me preguntaron a nombre de quien, dude unos segundos y pensé, ya tengo el nombre del hotel."

ESPACIOS DE AXEL HOTEL BUENOS AIRES

Axel Kitchen

Déjate tentar por las sabrosas propuestas de Axel Kitchen y elige entre el cálido ambiente del restaurante o su luminosa terraza en el jardín. Para los desayunos, te proponemos un completo buffet con surtido de bollería artesanal, cereales, frutas, zumos naturales, selección de tés y cafés. Y para almuerzos y cenas, una seductora carta que fusiona cocina creativa con deliciosos sabores argentinos.

Axel Sky Bar

Un glamouroso bar & bistro en el jardín que se ilumina con el reflejo de la piscina. Visible desde distintos puntos del hotel, Axel Sky Bar es perfecto para un cóctel nocturno o una comida bajo el sol. El espacio dedicado al ocio más cosmopolita y chic.

Axel Bar & Chillout

Punto de encuentro de la movida gay porteña, Axel Bar & Chillout es un espacio para saborear los cócteles más creativos, relajarse y dejarse envolver por la música más sugerente.



Axel Wellness

En la azotea, una espectacular piscina de base traslúcida y agua climatizada se convierte en el centro de todas las miradas, del hall al cielo. Regenera tu cuerpo y tu espíritu en Axel Wellness y disfruta del circuito relajante de aguas (sauna finlandesa, piscina climatizada, baño de vapor, jacuzzi, zona relax), el solarium, el fitness, la cabina de masajes y el health bar.

Axel Business Center

Espacios cómodos y cálidos de lectura en cada planta, para consultar las últimas publicaciones y guías gays y navegar por Internet gratuitamente. Axel Business Center cuenta con un PC con conexión a Internet y una impresora a color por planta, una nevera con aguas gratuitas y conexión wi-fi para ordenadores portátiles.

Axel Meetings

Presentaciones, ruedas de prensa, eventos empresariales y reuniones privadas. Diferentes espacios interiores o al aire libre consiguen dar el toque de personalidad, sofisticación y profesionalidad que cada encuentro precisa. Elige entre Axel Sky Bar, Axel Bar & Chillout, Axel Kitchen o la exclusiva sala con capacidad para 10 personas, Axel Meetings.

A tu disposición, la tecnología más avanzada, conexión wireless y todo tipo de material audiovisual disponible según demanda, tanto para reuniones en “petit comité”, como para los eventos más sorprendentes. Ponte en contacto con nosotros y un especialista de nuestro staff te asesorará de todas las posibilidades.

LA PRIMERA CADENA DE HOTELES GAY

Axel Hotels es la primera cadena de hoteles del mundo dirigida al colectivo gay. El enorme éxito de Axel Hotel Barcelona, inaugurado en julio de 2003, fue el inicio de un proyecto que en estos momentos está en plena expansión, con la apertura del segundo hotel de la cadena, Axel Hotel Buenos Aires.

El Propietario y Consejero Delegado de Axel Hotels, Juan P. Juliá Blanch, llevaba años soñando con abrir una cadena de hoteles dirigida al colectivo gay, su mundo. Espacios de diseño, cosmopolitas y tolerantes donde el ambiente, la diversidad y el respeto fueran valorados. Hoteles con filosofía heterofriendly, concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo.

Servicios como el restaurante, el spa, las piscinas, el solarium, el gimnasio, el bar & chillout, conexión wi-fi y el business center con toda la información sobre la oferta gay están exclusivamente pensados para el confort de unos huéspedes exigentes y muy viajados, y a la vez, nuestros mejores prescriptores. Hasta el momento, los que han venido a Axel Hotel Barcelona han sido nuestra mejor tarjeta de presentación, recomendándonos a sus amigos y conocidos.

No es casualidad que el primer Axel Hotel se ubicara en Barcelona, una de las ciudades obligadas para el colectivo gay internacional. El Gayxample acoge tiendas, bares, discotecas y restaurantes dirigidos al público gay. Aquí se concentran las nuevas tendencias, los locales de moda y el ambiente más fashion y cosmopolita.

Siguiendo el ejemplo de Barcelona, todos los establecimientos de Axel Hotels serán hoteles de diseño y se ubicarán en ciudades vanguardistas y tolerantes, ciudades gayfriendly, como es el caso de Buenos Aires, que se ha convertido en la capital gay de Latinoamérica. Para estar al día de todas las novedades de la cadena, conéctate a la web interactiva www.axelhotels.com y descubre por ti mismo el ambiente Axel.

Axel Hotel Barcelona ha sido elegido como “Mejor hotel gay del mundo” por los lectores de la prestigiosa revista de viajes The Out Traveler (EEUU). La apertura de Axel Hotel Buenos Aires amplía los horizontes del grupo, que aspira a convertirse en la mejor cadena de hoteles gay del mundo.

HETEROFRIENDLY

Los Axel Hotels son espacios libres y tolerantes, donde cualquier persona sin prejuicio es bien recibida, respetada y valorada. Hoteles con filosofía heterofriendly; concebidos, desarrollados y pensados por y para el público gay, pero abiertos a todo el mundo.

Los directores de Axel Hotels aseguran que el confort y bienestar de los huéspedes son el principal compromiso. Que esta temática entra en un nuevo concepto de hotel, en el cual diseño y calidez se unen, para conformar un ambiente liberal y cosmopolita.

Foto: Juan P. Juliá, Propietario y Consejero Delegado de Axel Corp (centro), Nacho Rodríguez, Director General de Axel Hotels (izquierda) y Santi Ruiz, Director General de Axel Hotel Buenos Aires.









Comentarios