Ecuador: en diciembre, "La Fiesta" se prende en Quito
27/11/07

Durante los primeros días de Diciembre las calles de Quito se llenan de música y gente buscando divertirse. Plazas y lugares públicos son los escogidos para presentar una inmensa variedad de shows. Bailarines, musicos y actors terminarán exhaustos luego de presentar sin descanso tantos espectáculos. Todo el color, la alegría y el movimiento de las Fiestas de Quito llega otra vez este Diciembre a la Capital. Y como dicen en la capital ecuatoriana: Que viva Quito!

Para celebrar los 473 años de fundación española de la ciudad de San Francisco de Quito la Alcaldia ha organizado una agenda con mas de 100 eventos. Muchos de estos eventos son tradiciones quiteñas que se han mantenido por años mientras que otros como los conciertos, festivals y exposiciones son una simple excusa para festejar a la ciudad.

La fiestas comienzan el 24 de noviembre con la caminata y concierto “Vivamos la Fiesta en Paz” un llamado para que los habitantes de Quito festejemos sin excesos. La concentración sera en el Parque América a las 9am y el concierto se realizada en la plaza de San Francisco a partir de las 11 de la mañana.

El pregon cultural será en la Plaza de San Francisco el 30 de Noviembre a las 19, e incluirá un gran show de baile, teatro, música y fuegos pirotécnicos.

Otros eventos importates que la agenda de este año incluye son: El Campeonato Mundial de Cuarenta que tendrá lugar en el Hotel Quito desde el 27 de noviembre, La Corrida de toros el día 29 de noviembre por la noche en la Plaza de Toros Belmonte, el 30 de noviembre a las 20, se realizará en el Teatro Nacional de la CCE la elección de Reina de Quito, los amantes del rock se reunirán en el festival rock “Quito Fest” los días 1º y 2 de Diciembre en el Parque Itchimbia y para quienes prefieren música mas tradicional el Festival Quiteñadas los espera a partir de las 18, el dia 1º de Diciembre en el Teatro Nacional de la CCE.

Las fiestas llegan a su máxima expresión el dia 5 de Diciembre con los festejos públicos y privados por toda la ciudad que duran hasta el 6 de Diciembre con música alegre, leyendas dramatizas y la última corrida de la Feria Jesús del Gran Poder en la Plaza de Toros Quito.

El programa completo de fiestas de quito lo puede encontrar en: www.quitocultura.com y los eventos recomendados en: www.quito.com.ec, incluyendo las promociones en hospedaje y comida para estas fechas.

Comentarios