La ejecución del programa Renacer Audiovisual, estará a cargo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública. Se prevé una inversión de $2.500 millones de pesos y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

En el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco “Pancho” Meritello, anunciaron un paquete de medidas cuyo objetivo principal es impulsar, fortalecer y reactivar a través del trabajo y la producción al sector de la cultura.

Estas medidas, que se implementarán a lo largo del segundo semestre, proyectan una inversión de más $5.300 millones de pesos y están dirigidas a una variedad de sectores de la cultura: festivales, artesanías, trabajadores y trabajadoras de la cultura, industria editorial, artes escénicas, industria audiovisual, patrimonio, espacios y organizaciones culturales, cultura comunitaria, música, entre otros.

La secretaría de Medios y Comunicación Pública tendrá a su cargo el programa Renacer Audiovisual, destinado a la reactivación de la industria audiovisual, donde se prevé una inversión de $2.500,000,000 y la generación de 5000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta. Incluye más de ochenta producciones audiovisuales (contenidos de animación, ficción y documental) y más de setenta proyectos de desarrollo audiovisual, en el marco del MICA.

“Este es un impulso gigantesco para la producción audiovisual y de contenidos. Creemos que se va a dinamizar muchísimo al sector y que va a ser uno de los grandes motores de la reconstrucción Argentina”, señaló al respecto “Pancho” Meritello, quien a su vez adelantó que en los próximos días se van a publicar los concursos y toda la información necesaria para productoras y canales que deseen participar del programa. “Hay una gran parte de este monto que vamos a destinarlos para coproducción con los canales de todo el país para que en las pantallas locales exista también producción Argentina: el regreso de la ficción nacional a las pantallas es uno de los grandes objetivos que tenemos”, afirmó.

En el acto estuvieron presentes la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que articulan en forma conjunta la implementación de algunos de los programas. Además, se contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales, provinciales e invitados e invitadas especiales.

Cada una de estas medidas representa la promoción del trabajo y la producción con el objetivo fundamental de fortalecer y acompañar a aquellos sectores que más lo necesiten.

Activar Cultura. Inversión de las medidas anunciadas

Cultura Solidaria. Inversión total de $750,000.000
Pueblos Históricos y Restauración de infraestructura cultural. Inversión: $900,000,000
Renacer Audiovisual. Inversión: $2.500,000,000
Puntos de Cultura-10 años. Inversión estimada: $207.000.000
Impulsar Cultura II. Inversión: $125.000.000
Festivales Argentinos. $48,000,000
MANTA. Inversiòn: $122.400,000
Activar Patrimonio. Inversión: $3.000.000
Argentina Florece. Inversión de más de $590,000,000
Ferias del Libro. Inversión: $5,000.000
Fortalecimiento de Bibliotecas Populares. $138,000.000