Con la participación de la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, se llevó a cabo la jornada interclubes de Género y Deporte, organizada por Racing Club. La actividad también contó con la presencia de representantes de Vélez Sarsfield, Rosario Central y de la iniciativa Spotlight (alianza ONU-UE para la prevención de la violencia de género), organizaciones no gubernamentales y la directora de Políticas de Género del Ministerio de Turismo y Deportes, Guillermina Gordoa.

Arrondo destacó la propuesta de Racing y agradeció “a todas las mujeres de los diferentes clubes que vienen desde hace tiempo trabajando fuertemente el tema desde las diferentes áreas que conducen”. Agregó que “es una alegría contar con espacios de intercambio que ayuden a amplificar el trabajo en pos de un deporte más justo, seguro y libre de violencias”.

La secretaria de Deportes consideró también “que nos parece clave el compromiso y la predisposición con el que muchos clubes están trabajando en el curso que lanzamos (Género y Deporte). Por ejemplo, con Racing ya hicimos dos talleres con la primera división femenina y la reserva, junto a sus cuerpos técnicos, y seguimos en ese camino con más de 15 clubes de AFA interesados en participar”.

“Todos los espacios de intercambio que puedan construirse de forma conjunta fortalecen el camino de transformación que buscamos”, finalizó.

El curso de Deporte y Género que lanzó recientemente la Secretaría de Deportes generó una gran repercusión, con más de 1.300 pedidos entre clubes (16 de AFA), federaciones, ONG´s, universidades, entrenadores/as, etc. En este marco, unas 200 personas de diferentes instituciones ya rindieron el examen y se les envió la certificación; además, una veintena de provincias, a través de sus direcciones de deportes, incorporaron el curso para la formación de sus equipos. Y se trabaja con 15 federaciones y 5 provincias articuladas con sus municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here