Las autoridades de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, presidida por el doctor Francisco Costa, se reunieron con funcionarios del Gobierno Municipal. Presentaron un plan de acción para acompañar la vuelta a la actividad de la gastronomía. Hubo consenso en el Protocolo para el Servicio de Restaurantes, Take Away y Delivery.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Bahía Blanca y Región Sudoeste participó de una reunión de trabajo, encabezada por el vicepresidente y secretario, Horacio Levantesi y Rodolfo Perata, respectivamente, junto a empresarios gastronómicos asociados del Sector Eloy Oms, Martín Cantarelli y Adrian Lliteras entre otros. Fueron recibidos por el secretario y el subsecretario de Gobierno, Adián Jouglard y Francisco Fernandez Solari, respectivamente. Asistió el director ejecutivo de la Filial FEHGRA Bahía Blanca, Silvio Rauschenberger.

El importante encuentro giró en torno al documento elaborado por la Asociación, de acuerdo con las últimas indicaciones sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación, y que forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector gastronómico. A su vez, el funcionario municipal abordó la situación de avance en la gestión que coordina el Municipio local ante el Gobierno Provincial y Nacional, asimismo se puso de manifiesto la necesidad de trabajar con responsabilidad a través de las recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery. “Se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos. Fueron desarrollados por la Entidad junto a un grupo de socios, buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes, y que redundará a su vez en la seguridad de la ciudad y región. Bahía Blanca tiene que transformarse y mostrarse como un destino seguro, de eso dependerá la óptima reactivación de la actividad, ya que daremos seguridad a quienes nos visiten en el futuro”, dijo Horacio Levantesi, vicepresidente de la Asociación. El documento está integrado por diferentes capítulos, entre los que se destacan Transmisión del COVID-19 a los alimentos, Información a los clientes, Control de casos de COVID-19 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso, Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería, Recomendaciones para restaurants, Recomendaciones para Take Away y Delivery.

El encuentro se desarrolló en el Salón Héroes de Malvinas, de la Municipalidad de Bahía Blanca, el 4 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here