El Gobierno de Río Negro tomó la determinación de continuar con el proceso de reactivación de la cooperativa «La Reginense», planteando un cambio de visión y saliendo del esquema monoproductivo que tiene hasta el momento.

En ese marco, se reunieron en Villa Regina, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y el intendente local, Marcelo Orazi;con la presidenta de la Cámara de Comercio, Franco Susca, y  parte de la nueva comisión normalizadora.

“Es muy importante involucrar a todas las instituciones de Villa Regina y a las dos universidades, para que los ciudadanos se involucren con la cooperativa, y son ellos quienes tienen que producir estos cambios con el apoyo del Gobierno y otras empresas e instituciones”, enfatizó Carlos Banacloy.

En ese sentido, el Ministro hizo hincapié en la necesidad de aprovechar la gran capacidad que tiene la cooperativa y “salir de la mono matriz productiva con la que cuenta hoy, para que más productores puedan desarrollar sus productos y emprendimientos productivos en la cooperativa.Que ese espacio se convierta en una incubadora de proyectos agroalimentarios, donde se pueda darle forma y concretar proyectos nuevos que ya están en marcha”

También participaron de la reunión la contadora Carina Rosetani y José Pérez, ex interventor de la cooperativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here