En un mensaje emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, el Intendente Gustavo Barrera brindó un parte informativo en el que anunció que el martes se cumplirán 21 días sin la confirmación de nuevos casos positivos, lo que permitirá ingresar a la fase 5. Además, estuvo acompañado por el secretario de Turismo Emiliano Felice para conversar acerca de las directrices de calidad sanitaria para el rubro gastronómico que deberán ser aplicadas a partir de la siguiente fase.

En primer lugar, el Intendente anunció que en el día de hoy se estará depositando la segunda cuota de $3000 correspondiente al bono extraordinario que se les otorga a todos los trabajadores municipales, y que el 19 de junio se abonará el aguinaldo.

Asimismo, informó que, en el día de ayer, mantuvo una reunión mediante teleconferencia con Intendente del Partido de la Costa Cristian Cardozo para conversar sobre la situación de la costa atlántica en cuanto al COVID-19 y el turismo en la región, por lo que seguirán en contacto para elaborar proyectos en conjunto.

También, realizó una visita a una empresa geselina, dedicada a la distribución cárnica, que realizó una gran inversión en cabinas y otras herramientas más para garantizar la seguridad sanitaria y prevenir la expansión del COVID-19.

En cuanto al ingreso a la siguiente fase a partir del martes, el Jefe Comunal expresó que, de no haber nuevos casos, se extenderá el horario comercial de domingo a jueves hasta 19, con cese de circulación a partir de las 19.30, mientras que los viernes y sábado los locales gastronómicos podrán trabajar hasta las 00 horas. De igual forma, se habilitará el funcionamiento de los gimnasios con un límite de hasta 10 personas.

Sin embargo, Barrera remarcó que cada rubro habilitado en la próxima fase deberá cumplir con directrices y protocolos elaborados para cada rubro. De esta forma, el secretario de Turismo Emiliano Felice indicó que cada comercio deberá adecuar su salón y sus medidas sanitarias para ofrecer sus servicios de manera segura. Las directrices requieren la obligatoriedad de instalar un punto de higiene para manos y calzado en el acceso al establecimiento, la disposición del salón con medidas de distanciamiento, y elementos de protección personal para los empleados del comercio, entre otras normativas con el fin de poder desarrollar la actividad en este nuevo contexto.

Felice destacó la participación de más de 100 prestadores en la primera capacitación virtual sobre las directrices para obtener el sello de calidad. El miércoles 17 será la segunda oportunidad para aquellos prestadores que todavía no hayan participado y el jueves 18 comenzará la capacitación para los servicios de alojamiento que deberán contar con más tiempo para adecuarse a las directrices de cara a la próxima temporada.

En cuanto a la noticia del primer caso positivo en General Madariaga, el Intendente manifestó que están a la espera de tomar contacto con las autoridades de dicha ciudad. Sin embargo, aclaró que las medidas en el acceso sur serán las mismas, es decir que ingresará toda persona que se encuentre dentro de las excepciones dispuestas en el DNU 297/20.

Por último, Barrera informó que, en el día de ayer, mantuvieron una reunión con autoridades del ENARGAS para abordar el valor de la tarifa del gas y evaluar la posibilidad de que Villa Gesell sea incluida dentro de la categoría de zona fría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here