Los integrantes del Departamento de Fiscalidad y Tributación se reunieron virtualmente para seguir analizando cuestiones prioritarias para la actividad, en el marco de la crisis actual, como temas relacionados al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Se proyecta la organización del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de FEHGRA 2020.

El Departamento de Fiscalidad se reunió una vez más a través de la Plataforma del Zoom, para seguir analizando los temas que van surgiendo durante la situación que está atravesando el sector por la crisis sanitaria por el COVID-19. El encuentro, que se llevó a cabo el 17 de junio, fue encabezado por el doctor Mario Zavaleta, vicepresidente de la Federación a cargo del área, e integrado por los Representantes Regionales.
Mario Zavaleta se refirió al Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), informando que se presentó el listado con los Cuits que han tenido inconvenientes, tanto a las autoridades de AFIP como de ANSES. Las Filiales que consultaron ya recibieron la respuesta de la AFIP, a través de FEHGRA; y se continúa aguardando la respuesta de ANSES. Sobre este tema, se observó la continuidad de los problemas manifestados el mes anterior, con demoras en los pagos. Se realizará próximamente un nuevo relevamiento para poder realizar una nueva gestión ante las autoridades. En cuanto al “ATP Futuro”, se resaltó la importancia que tiene su continuación para que las empresas del sector puedan subsistir. Mario Zavaleta se refirió a las noticias sobre segmentación y regionalización del ATP, como también al cambio de subsidio por préstamos que trata el Comité de Evaluación.
Se analizaron otros temas, como la moratoria impositiva general, la posibilidad de reducción del IVA, entre otros.
Además, se proyecta la organización del XVII Coloquio Tributario Hotelero Gastronómico de FEHGRA 2020, de manera virtual, que analizará, en principio, el siguiente temario: Hacia la reconstrucción económica del Sector; Problemática Laboral; El estado de necesidad y los incumplimientos tributarios; El IVA en el Sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here