En el 41º aniversario del fallecimiento de Don Carlos Gesell, fundador de nuestra ciudad, el Intendente Gustavo Barrera brindó un nuevo mensaje, emitido en vivo desde el Facebook oficial de la Municipalidad de Villa Gesell, en el que estuvo acompañado por Jorge Martínez Salas, nieto del fundador, para homenajearlo y conversar sobre sus logros en la ciudad.

En este contexto, Martínez Salas lo recordó como un hacedor y una persona con una gran fortaleza. Además, lo definió como “una persona inquieta, que siempre tenía que estar haciendo algo” y rememoró gran cantidad de anécdotas y proyectos que tuvo en la ciudad que emprendió a pesar de todas las dificultades que se le presentaron. Uno de esos proyectos fue el Plan Galopante que impulsó la población del pueblo y que consistía en reducirle a la mitad el valor de un lote a aquellos que se comprometieran a construir una vivienda tipo y terminar su fachada en un plazo de 6 meses.

Asimismo, su nieto reflexionó sobre cómo hubiese atravesado esta situación actual y cree que podría haberle preocupado la situación social, turística y económica. En este sentido, también recordaron a Silvio Gesell, padre del fundador, quien fue un economista que rompió con los esquemas tradicionales de la economía y planteó teorías revolucionarias.

Por otro lado, el Jefe Comunal se comunicó vía Skype con Bettina Feal, jefa de Departamento del Museo y Archivo Histórico de Villa Gesell, quien reafirmó el compromiso con la historia mediante la comunicación virtual con la gente en tiempos de pandemia y aislamiento social, debido a que no se puede llevar adelante el tradicional acto en la plaza que lleva el nombre de su fundador

Por último, se comunicó con Karina Pinotti, directora del Jardín 907, quien realizó un video en homenaje a Don Carlos para reemplazar la actividad que se realiza en el marco de esta efeméride y enseñarle a los niños la historia de la ciudad mediante las herramientas virtuales.

Mirá el video completo en:
https://www.facebook.com/watch/live/?v=886299348524618&ref=watch_permalink

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here