Claudio N. Aguilar, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata y su Zona de Influencia, junto al presidente del Gran Hotel Mercedes SA, Pedro Conti, llevó adelante la presentación de un protocolo de seguridad sanitaria al Intendente de Mercedes, doctor Juan Ignacio Ustarroz, quien permitió la reapertura del sector.

Pedro Contin detalló que dicho protocolo y sus medidas de bioseguridad, más allá de haber sido elaborado por profesionales de la salud, fue examinado por autoridades gubernamentales del Municipio y desde el Gobierno Provincial. Asimismo, destacó la gran disposición y gestiones realizadas por el Intendente para poder lograr la reanudación de la actividad del Sector. Se procedió a autorizar la reactivación de los hoteles, sin fines turísticos ni recreativos.

Esta acción representa el punta pie inicial para paliar el cese de la actividad, teniendo como objetivo estimular la recuperación económica, factor principal para la reactivación del sector.

“Paralelamente, es fundamental, llevar a cabo evaluaciones de necesidades y planes nacionales específicos para la recuperación del turismo, entre otras medidas”, indicó Claudio N. Aguilar.

Los empresarios hoteleros, a pesar de tener sus puertas cerradas, han tenido que afrontar durante todo este tiempo, cada uno de sus compromisos, agotando las posibilidades de financiación; y si bien falta mucho este es un buen comienzo.

La AEHG La Plata continúa generando acciones para potenciar soluciones que favorezcan y permitan atravesar la coyuntura actual de los empresarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here