Participaron el ministro Roberto Sukerman, el diputado Provincial Leandro Busatto, dirigentes sindicales de la UTHGRA Seccional Santa Fe y directivos de la Filial FEHGRA Santa Fe, presidida por Rodolfo Verde. Subrayan que el encuentro fue positivo y que plantearon una agenda de temas para trabajar en conjunto en pos del desarrollo de la hotelería y la gastronomía.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, presidida por Rodolfo Verde, informa que el 3 de junio se llevó a cabo una reunión en su sede institucional con el ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, doctor Roberto Sukerman, junto a el diputado Provincial Leandro Busatto, dirigentes sindicales de la UTHGRA Seccional Santa Fe y directivos de la Filial. Destacan que el encuentro fue muy positivo, ya que se acordó trabajar en varios temas muy importantes para la actividad hotelera gastronómica.

Expresan que, en general, se analizó la crisis laboral y empresarial que afecta a los establecimientos hoteleros y gastronómicos, a raíz de la crisis sanitaria por el COVID-19. Destacan los siguientes puntos:

1. Exposición de la situación actual del sector hotelero, gastronómico y turístico. Problemática laboral. Solicitud de elevar el estado de situación y las peticiones efectuadas ante las esferas correspondientes, lo que fuera receptado favorablemente.

2. Informe de la sentencia homologatoria del acuerdo de suspensión remunerada (Conf. art. 223 bis de la LCT). Análisis con la entidad gremial sobre la situación imperante en el sector y la necesidad de la prórroga del citado acuerdo.

3. Creación del Comité de Crisis Económico.

4. Se solicitó la implementación de un ATP provincial por cada empleado para el pago de haberes.

5. En relación con la Empresa Provincial de Energía (EPE), se planteó la solicitud de dar de baja los contratos en los cuales se adquiere potencia por estar cerrados los establecimientos.

6. Análisis de los Alquileres Comerciales en la legislatura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here