La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario, presidida por Carlos Mellano, informa que, a partir del 8 de junio, después de 80 días de inactividad, reabren sus puertas bares y restaurantes. En el texto que se incluye a continuación, las autoridades de la Filial reflexionan sobre el rol del sector y sobre la agenda y el trabajo constante de la institución.

Después de 80 días de inactividad, totalmente inauditos en la historia de la humanidad, el lunes 8 de junio, Rosario vuelve a encender los fuegos de la cocina y las luces del salón. Arranca la oportunidad de iniciar nuestra actividad gastronómica y con ello nos volveremos a encontrar con esos olores y sabores típicos como el aroma a café y el crujir de las medialunas calentitas.

Dentro de nuestra institución tuvimos en forma permanente un enriquecido y profundo debate sobre nuestra actividad. Y nos resulta importante poder transmitir algunos conceptos que nunca se dijeron: los que ponen su ambición personal por sobre el colectivo van a perder los planes estratégicos que la Asociación tiene en su agenda diaria de debate.

La gastronomía es una verdadera INDUSTRIA porque transforma materias primas naturales en productos elaborados.

También decimos que es una actividad muy dinámica y de sorprender al consumidor permanentemente. Por eso requiere de una dedicación exclusiva ya que dentro de nuestra ciudad pasó a ser un pilar fundamental de atracción turística con mucha inversión privada y apostando siempre a fortalecer la Marca Rosario, marca que desde AEHGAR se trabaja en forma constante con un plan estratégico caminando juntos a la par público-privado.

Los trabajadores de nuestra actividad son una pieza fundamental para dar cumplimiento al objetivo que se plantea.

Sentimos orgullo en la piel de pertenecer a la gran familia gastronómica compuesta por empresarios, emprendedores, trabajadores y proveedores, quienes tenemos totalmente en claro que nuestra actividad trasciende lo económico para cumplir con el rol de darle a la sociedad el bienestar que aporta la oportunidad de disfrutar los servicios que brindamos, haciendo mucho más placentera la vida individual y en sociedad.

Son todos muy Bienvenidos. Les decimos Cuídense porque ustedes valen mucho para nosotros.

Foto: Mítico Bar El Cairo.

Crédito: Rosario Turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here