Este jueves 18 de junio, a las 18 -hora Argentina- aprendemos a cocinar este auténtico baluarte de las mesas argentinas junto a una de las Campeonas Nacionales, desde Famaillá, Tucumán. Siempre en la cuenta de INPROTUR, Visit Argentina.
Jugosas, condimentadas, fritas o al horno. Las variantes para preparar las emblemáticas empanadas –un clásico imbatible de la gastronomía de Argentina- son incontables, aunque de cualquier manera siempre salen exquisitas.

Si bien se elaboran y se comen a lo largo y ancho del país, las empanadas son una de las marcas insignias de la cocina del Norte. Quien viaje a esta región del país no puede dejar de probar estos bocaditos rellenos que tan deliciosos resultan.

Como no podía ser de otra manera, en el increíble mundo de las Argentina Travel Talks, las empanadas y sus secretos también estarán presentes. De la mano de Cristina del Valle Rojas Lazarte Juárez, Campeona Nacional de la Empanada en 2008, este jueves a las 18 en la cuenta Visit Argentina del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) los usuarios aprenderán todo lo que hay que saber para hacer las mejores empanadas.
           
Cristina recibirá a la audiencia desde FamailláCapital Nacional de la Empanada, ubicada a media hora de San Miguel de Tucumán, cabecera de Tucumán, una de las provincias que componen el Norte argentino.
           
A mediados de septiembre, desde 1979, se lleva a cabo en Famaillá la Fiesta Nacional de la Empanada, uno de los eventos más populares del país, en el que se elige a la mejor empanadera del año. Precisamente, Cristina obtuvo este premio hace 12 años.
        
El horno se pone a punto y las Argentinas Travel Talks cada vez están más ricas. ¡No te lo pierdas!
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here