Se trata de directrices de calidad sanitaria formuladas para los rubros de gastronomía, alojamiento y balnearios. Los establecimientos que cumplan con las capacitaciones y medidas correspondientes, podrán certificarse exhibiendo un sello de calidad habilitado por la Municipalidad de Villa Gesell. Se estima que de esta manera podría mitigarse en gran medida el riesgo de contagio.

La ciudad costera es el primer distrito del país que establece un “Sello de Calidad Sanitaria” mediante protocolos de seguridad e higiene. Apunta a preparar a todos los establecimientos de manera responsable para que puedan funcionar reduciendo los riesgos de contagio de coronavirus y mitigando al mínimo otros riesgos sanitarios en sus servicios. Apunta a ser un distintivo en materia de seguridad sanitaria una vez que se reanuden actividades turísticas.

Los protocolos fueron elaborados siguiendo las recomendaciones de expertos e instituciones especializadas a nivel nacional e internacional, y cuentan con el consenso de los representantes de las cámaras turísticas e instituciones locales. Incluye para su aplicación a los sectores turísticos tanto públicos como privados.

Estas medidas se aplicarán en el servicio de desayuno y limpieza de las habitaciones, en la recepción, y en las piscinas, entre otros. También en los balnearios, restaurantes, excursiones y comercios en general. A pocos días de que la Secretaría de Turismo de Villa Gesell presentara oficialmente el programa de capacitación y asistencia técnica para obtener el “Sello de Calidad Sanitaria”, ya se han inscripto 136 alojamientos hoteleros y 104 restaurantes. Estos últimos ya iniciaron sus capacitaciones.

“Esto marca el compromiso de los prestadores turísticos del Partido a la hora de mejorar su nivel de calidad. Buscamos darle al turista la mayor seguridad en higiene y desinfección frente al Covid-19”, expresó el secretario de Turismo Emiliano Felice al momento de presentar la iniciativa.

Villa Gesell tomó la iniciativa con vistas a la postpandemia y a la próxima temporada, y es el primer municipio del país en elaborar estas directrices. Su presentación tuvo un muy buen recibimiento en el ambiente turístico nacional e internacional, e incluso fue objeto de elogios por parte de la revista especializada española Hosteltur.

El intendente, Gustavo Barrera, destacó que “Villa Gesell es el primer municipio en tomar estas medidas y eso pone de manifiesto que nuestra prioridad es cuidar la salud de los trabajadores del rubro, así como la de los turistas de todo el país y el mundo que decidan visitarnos”. Agregó también que este nuevo Sello de Calidad Sanitaria “nos distingue y jerarquiza como destino turístico”.

La ciudad se reposiciona así como el primer destino que se prepara de manera intensiva para darle garantías tanto a los turistas, que se estima que en el próximo verano buscarán destinos naturales y de cercanía, como a los trabajadores y trabajadoras del sector. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here