En un mensaje emitido en vivo desde distintos medios de comunicación y plataformas virtuales, el Intendente Municipal Gustavo Barrera brindó un nuevo parte informativo en el que estuvo acompañado por representantes de la UCI para anunciar el ingreso a fase 5 tras 21 días sin nuevos contagios de COVID-19.

En primer lugar, el Intendente anunció que Villa Gesell ingresa a la fase 5, lo que implica la habilitación de nuevos rubros que hasta ahora no podían desarrollar sus actividades con normalidad desde el pasado 20 de marzo a partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, el Jefe Comunal explicó que el decreto que autoriza nuevas actividades en el marco de la fase 5 establece que el horario para todo tipo de comercios será de domingo a jueves hasta las 20 horas, con cese de circulación a las 20.30, mientras que los viernes y sábado será hasta las 20 horas para todo tipo de comercios, excepto para los locales gastronómicos que podrán tener sus puertas abiertas hasta las 00 horas, con cese de circulación a las 00.30.

Asimismo, expresó que los comercios gastronómicos deberán solicitar la apertura en la Dirección de Comercio (Teléfono 478056) y luego recibirán visitan técnicas por parte de la Secretaría de Turismo para monitorear el cumplimiento de las directrices establecidas para dicho sector.

Sin embargo, destacó la importancia de trabajar en conjunto sobre la prevención aun en esta etapa de distanciamiento, la cual no implica que no haya virus circulando, y aclaró que, en caso de detectar nuevos casos, se deberá bajar de fase.

De igual forma, Barrera anunció que se habilitan los gimnasios con un límite de hasta 10 personas y los deportes individuales, los cuales también deberán cumplir con un estricto protocolo sanitario. Dicho protocolo será publicado el día de mañana en www.gesell.gob.ar. A su vez, informó que se extendió el área para desarrollar la actividad pesquera desde la Calle 310 hasta la Calle 47 de la localidad de Mar Azul, en el horario de 8 a 17.30.

Por otro lado, Mito Burguera y Marcelo Piccininno, representantes de la UCI, se mostraron satisfechos por el ingreso a la nueva fase que tanto esperaba el sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia del COVID-19, y destacaron el esfuerzo de todos los geselinos y geselinas para alcanzar esta etapa, pero resaltaron la importancia del compromiso para seguir en este camino de avance.

En cuanto a la información que circulaba en el día de ayer por la cantidad de casos en la ciudad, el Intendente aclaró que solo hay un caso detectado, ningún caso activo y que el registro de la Provincia con dos casos positivos se debe a que un vecino con domicilio formal en nuestra ciudad está contagiado y se encuentra en otra región del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here