El ex ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a la coordinadora de la Comisión de Turismo del Instituto Patria, Patricia Vismara mantuvieron una enriquecedora reunión vía zoom con representantes de la red MujerTur Federal «Mujeres del Turismo Argentino», un espacio creado en marzo del 2018, cuyo objetivo ha sido y es nuclear a mujeres que trabajan directa o indirectamente en turismo; espacio necesario para debatir y actuar en los temas que nos aquejan en materia laboral (precarización, desempleo, acoso, discriminación, desigualdad), en materia educativa (formación, contenidos) y social (accesibilidad).

En esta ocasion participaron de la reunión la lic. en Turismo y Hotelería, Rosita Sotelo; la Abg. Lilian Garcia, docente en UNDAV; y la Mgter. Melisa Paola Picco, docente de Turismo, Hotelería y Gastronomía del I.S.P. 10 Mateo Booz, provincia de Santa Fe, con el propósito de establecer puntos de conexión con el Instituto Patria para fortalecer aun mas este núcleo de trabajo consolidado, desde hace dos años, por el accionar de esas batalladoras mujeres, que desde las bases y de manera independiente buscan valorizar el trabajo de la mujer en turismo para que no que quede en un simple y utópico discurso lo de igualdad de género.

El ex ministro brindó todo su apoyo, a este gran trabajo que vienen realizando y en este encuentro coincidieron en que es muy importante que cada vez mas mujeres integren estos espacios y que nucleen a sus pares desde las bases y no al reves, desde la patronal hacia abajo.

Las integrantes de MujerTur Federal explicaron que está integrada por: trabajadoras operativas, que están en la primera línea de contacto con los turistas; profesionales de la actividad turística: guías, técnicas, licenciadas y magisters; docentes y estudiantes de carreras vinculadas al turismo; funcionarias y trabajadoras públicas del área turismo;
delegadas sindicales de sindicatos afines a la actividad turística; artesanas; trabajadoras de cooperativas relacionadas con el turismo; coordinadoras de viajes; informantes turísticas; así como todas aquellas mujeres del turismo que se sientan identificadas con el objetivo de MujerTur Federal.

Por último resaltaron que el propósito es seguir sumando compañeras que mantengan el mismo pensamiento e ideales: «Invitamos a integrar MUJERTUR FEDERAL con el interés genuino de cambiar los patrones culturales y económicos que han limitado y hasta excluido la participación real de la mujer».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here