El día miércoles 22 de julio, el centro de esquí abre sus puertas para que esquiadores y snowbordistas de Bariloche puedan disfrutar las pistas en esta primera fase. La propuesta de medios es reducida y la operación se realiza bajo protocolos aprobados de seguridad e higiene. La clave para que la montaña pueda permanecer operativa es que nos cuidemos entre todos.

Luego de tanta incertidumbre, el Cerro Catedral vuelve a abrir sus puertas para que esquiadores y snowbordistas disfruten de las espectaculares condiciones de nieve desde la cumbre hasta la base. Tras varias reuniones y mesas de diálogo entre Catedral Alta Patagonia y diversos actores que hacen al sector, las autoridades definieron abrir el centro de esquí próximo 22 de julio.

En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16 hs, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá un abanico de servicios reducidos que podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales. Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. Es fundamental que antes de acercarse a Catedral, todas las personas lean estas pautas, las mismas están disponibles en www.catedral2020.com.ar.

En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

Nos cuidamos entre todos: es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre centro de esquí y autoridades. Para enfrentar esta pandemia y evitar la posibilidad de contagio es fundamental que cada uno conozca sus responsabilidades. En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

El protocolo, la clave para que todos podamos disfrutar: Para que Catedral sea un espacio de disfrute, debemos respetar entre todos el Protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta información en la web www.catedral2020.com.ar, donde se explica en detalle cómo serán las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.

Año de expansión: Pese a lo complejo de la situación que atravesamos en el centro de esquí, la ciudad y el país en general; Catedral Alta Patagonia sigue apostando en el crecimiento y desarrollo de la montaña. Con mucho entusiasmo y compromiso anuncian que a partir de octubre comenzaran las obras del Plan de modernización de Cerro Catedral. Nuevos medios de elevación, más y mejores pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve son los ejes principales de este proyecto que promete reposicionar a Catedral a la altura de los mejores centros de esquí del mundo.

Sin duda es un año complejo que nos enfrenta a muchos desafíos individuales y colectivos. El próximo 22 de julio el Cerro Catedral abre sus puertas y que las mismas permanezcan abiertas será un trabajo que deberemos hacer en conjunto. Para conocer el protocolo ingresa a www.catedral2020.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here