Las autoridades de la Filial Chaco, presidida por Verónica Mazzaroli, se reunió con el Gobernador Jorge Capitanich, quien informó beneficios para establecimientos ubicados en las zonas críticas, con aporte no reintegrable de $10.000 por cada empleado registrado. También proyecta eximición o subsidios en los servicios públicos y condonación de deudas.

La Filial FEHGRA Chaco informa las medidas anunciadas por el Gobernador, Jorge Capitanich, en una reunión presencial que mantuvieron el 7 de julio, luego de varias solicitudes a través de reuniones virtuales y notas presentadas, requiriendo la urgente reactivación de la actividad y un auxilio económico para nuestras empresas. En tal sentido, anunció la «Asistencia Económica para el Sostenimiento de Bares y Restaurantes» -locales que trabajan con servicio de atención al cliente con mesas y sillas-. Tendrá como beneficiarios a los establecimientos ubicados en las zonas críticas: Resistencia y área metropolitana (Fontana, Barranqueras, Vilelas) y Sáenz Peña, y consistirá en un aporte no reintegrable de $10.000 por cada empleado registrado, que podrá ser destinado para cualquier fin, y que va a depender de la nómina laboral de la empresa.

Para acceder a este beneficio se deberá ingresar a la página Tu Gobierno Digital, registrarse y completar con los datos que solicite el sistema en la ventana emergente que será anexada exclusivamente para dicha asistencia. En 48 hs estarían habilitando a través de la mencionada plataforma para el registro específico de cada uno de los establecimientos. Luego el importe será depositado al CUIT del empresario (o empresa). El mismo sistema solicitará datos como por ejemplo número de cliente de SECHEEP (empresa de servicios de luz eléctrica) y de SAMEEP (empresa de servicios de agua) lo que permitirá a futuro gestionar ciertos beneficios como ser eximición o subsidios en los servicios públicos, condonación de deudas.

En relación con los Hoteles anunció que se firmará en días un acuerdo que permitirá la contratación con los Hoteles de Resistencia interesados en alojar a personas que hayan contraído el COVID-19 pero no precisen atención hospitalaria, personal de la salud, personas que se encuentran en el marco del Plan Vuelta a Casa. Asimismo, se elaborarán «Programas de Ventas Futuras».

Fuente y foto: Filial y https://www.24siete.info/255194-gran-reunion-entre-empresarios-del-sector-gastronomico-y-el-gobernador-capitanich

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here