General Roca desde el sábado 18 de julio entró en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), pero si bien se habilitaron los gimnasios y las actividades deportivas al aire libre bajo fuerte protocolos sanitarios, se dispuso que continúen algunas restricciones.

La medida fue definida por Nación con el acuerdo de la Provincia, a través del Decreto N°605/20.

Seguirá prohibido la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Tampoco se podrá realizar la práctica de algún deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Seguirá sin funcionar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Tanto en Roca, como en Cervantes e Ingeniero Huego, no se podrán abrir bares, confiterías y restaurantes.

Además, no está permitida la circulación de las personas comprendidas en el Departamento General Roca y por fuera de sus límites, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que los habilite.

En cuanto a la apertura de gimnasios, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución Nº 3017/20 del Ministerio.

En tanto, las actividades deportivas al aire libre –entre las que se incluye andar en bicicleta con el mismo fin- se podrán desarrollar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución N° 3018/20 del Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1.

Por su parte, las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, deberán respetar los siguientes horarios de realización: comercio esencial: entre las 8 y las 20; comercio no esencial: entre las 9 y las 19.

Todas las personas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

De esta forma, toda la provincia de Río Negro se encuentra en la instancia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here