Así se refirió el coordinador de la Secretaria de Turismo sobre la reactivación del turismo interno en la localidad del Departamento Ayacucho, donde presentaron el Protocolo de COVID-19 para Alojamientos y junto al intendente Jeremías Vivas, recorrió algunos de los puntos turísticos de la zona serrana.
Este jueves en el Centro Cultural San Francisco comenzaron las capacitaciónes a propietarios de alojamientos turísticos. En la charla se les informó las medidas que deben cumplir para garantizar la seguridad del turista y los trabajadores del sector por el COVID-19. La misma estuvo a cargo de Marina Mendoza y Pablo Galera.

En la ocasión, el intendente Jeremías Vivas destacó el gran esfuerzo que hicieron todos los prestadores turísticos de San Francisco y la región ante la pandemia. “Fueron los primeros que se amoldaron e hicieron el esfuerzo, una gran ayuda para nosotros”, dijo y los invitó a “seguir trabajando con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia”.

El coordinador de la Secretaria de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno señaló: “El turismo interno es una realidad por el esfuerzo que realizaron todos, necesitamos el compromiso de ustedes, sabemos qué pasa cuando no hay trazabilidad, si aparece un caso y no podemos controlar la situación. Seguimos en fase 5 y trabajando porque pudimos contener los casos que se presentaron, ustedes son custodios del estatus sanitario que entre todos hemos logrado. Si mantenemos y sostenemos esta situación vamos a poder seguir trabajando y flexibilizando”.

Tras una visita al Dique Las Palmeras, el Mirador Manuel Belgrano (en Ojo del Agua – Sierra Central de San Luis), la Estancia La Candela y el complejo de Cabañas de Campo Portal de La Quebrada, Macagno afirmó: “Hay mucho para hacer. San Francisco tiene un potencial enorme con gran crecimiento por el esfuerzo de ustedes que hace crecer el pueblo, si a eso le sumamos un intendente con proyectos y planificación, San Francisco tiene para mucho”.

En referencia al turismo interno el funcionario indicó: “No es la salvación, pero necesitamos trabajar, por eso estamos hablando con La Pampa y San Juan para poder hacerlo con ellos y eso depende de mantener el estatus sanitario”.

Finalmente, Luis “Piri” Macagno señaló: “Ustedes dinamizan la economía local, le dan trabajo al pueblo, sé lo difícil y duro que es, sé de la solidaridad de los comerciantes y emprendedores. Si trabajamos todos juntos vamos a poder seguir potenciando San Francisco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here