El 29 de junio de 1976 se reunieron los representantes de los establecimientos hoteleros de San Martín de los Andes para constituir una comisión provisional de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la localidad neuquina. El primer presidente fue Ricardo Bergada. Actualmente la Filial está presidida por Agustín Roca.

Desde la Filial San Martín de los Andes, comparte más información sobre la creación de la Asociación: La rúbrica fue derivada a las autoridades competentes y se resolvió iniciar las gestiones para redactar los estatutos y obtener la personería jurídica. Así, el 6 de agosto de 1976 quedó constituida una asociación civil denominada Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de San Martín de los Andes, que entre sus objetivos tiene asociar y nuclear a las fuerzas representativas del sector, desarrolladas en los departamentos Lacar y Huiliches de la Provincia de Neuquén. Luego de las gestiones, la entidad lograría la personería jurídica el 27 de enero de 1977, según decreto Nº 156, expediente Nº 2205-4372/76 de Personería Jurídica de la Provincia del Neuquén, y se mantendrá operando hasta la actualidad.

La nueva comisión directiva quedó conformada por Ricardo Bergada, presidente; Adela Chandia de Marré, vicepresidente; José Radic, secretario; y Carlos Cecchetto, tesorero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here