Durante la sexta sesión ordinaria del 141º Período Legislativo la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que propone modificaciones a ley provincial que establecía el régimen de promoción del emprendedor entrerriano.

La iniciativa, impulsada por el bloque oficialista, propone incorporar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) como beneficiarias de financiamiento y programas de desarrollo.

Al respecto, el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo aportó: «Es la reforma de la ley que establecía el régimen de promoción del emprendedor entrerriano que era la ley 10.394. Se reforma en el sentido de incorporar a este régimen que crea un fondo rotativo, que era hasta ahora solamente para jóvenes emprendedores entrerrianos, a la MiPymes de la provincia a este fondo rotativo de financiamiento y al sector turístico».

El titular de la cartera productiva especificó incluso que «en el marco de la ley se van a establecer diferentes programas, además de los que ya vienen funcionando, como Jóvenes Emprendedores, Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor; y se van a incorporar iniciativas destinadas específicamente a la reactivación productiva de las MiPyMes entrerrianas, incorporando todos los sectores y con esta reforma también, al turismo. De este modo podremos llegar a los sectores de industria, servicios, agropecuario y turístico».

Con la creación de este Fondo de Emprendedurismo Joven Entrerriano, Entre Ríos fue una de las provincias pioneras, en 2015. Si bien hay otros fondos de diferentes formas, este es un fondo rotativo público administrado por el gobierno provincial. «Hay otras experiencias similares en otras provincias como agencias o fondos fiduciarios. Pero en cuanto a fondos públicos administrados por el gobierno de la provincia y de manera exitosa, esta es la única experiencia. También existe el Fondep, que es el fondo nacional que maneja el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que también es un fondo público», precisó Pedro Gehbart, secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Entre Ríos.

Acerca del impacto de la medida legislativa, el funcionario aseguró que «fue muy bien recibida entre representantes de todos los sectores que hemos hablado, fundamentalmente con el sector turístico, ya que con esto la provincia habilita una herramienta y una posibilidad de financiamiento a emprendimientos productivos de emprendedores y de MyPiMes entrerrianas, en este caso del sector turístico, para la reactivación productiva, teniendo en cuenta que es uno de los sectores más críticos y que más ha sufrido en la provincia». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here