En el marco del Plan 50 Destinos, se realizarán obras en la provincia por $60 millones.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, rubricaron hoy un convenio para obras en el Cristo Bendicente, en la cima del cerro San Javier.

Tras la firma, el ministro manifestó: «Es el momento de poner en marcha iniciativas que demuestren el potencial que tendrá el turismo como dinamizador de la economía en la etapa pospandemia». En ese sentido, agregó: «El Plan 50 Destinos es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de obra pública de infraestructura turística con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutarlos».

Por su parte, el gobernador aseguró: «Con estas importantes obras, estamos proyectando el futuro, preparándonos para todo lo que vamos a desarrollar con el turismo. Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando juntos, tanto en el sector turístico como en la infraestructura deportiva de la provincia».

Todas las provincias recibirán fondos del Estado Nacional para potenciar los productos existentes en el destino, proponer circuitos integradores que promuevan los desplazamientos entre destinos cercanos, y promover la generación de actividades turísticas complementarias. Las provincias de Tucumán, Río Negro, Tierra del Fuego, Neuquén, Misiones, San Luis, La Rioja, Jujuy, San Juan, Corrientes, Santa Cruz, Salta, La Pampa y Chaco ya presentaron sus proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here