Se habló sobre las medidas que se han tomado para la provincia y las próximas que se implementarán en beneficio del sector.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvo una reunión virtual con autoridades de la provincia de Río Negro del sector público y privado. Participaron los senadores nacionales Martín Doñate, Alberto Weretilneck, Silvina García Larraburu, y la diputada provincial, Graciela Landriscini. También la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez; el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Enrique Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; y el presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya.

Se realizó una reunión informativa sobre las medidas que se fueron implementando hasta el momento y se mostró el compromiso de seguir trabajando en soluciones específicas para los destinos turísticos, como Bariloche, y para los trabajadores informares que aún no fueron alcanzados por las políticas de apoyo al sector. Hasta el momento el Estado Nacional lleva invertidos 1146 millones de pesos en la ciudad a través de los ATP, el IFE, los créditos a tasa 0 y el plan para turismo invernal.

El ministro Lammens aseguró: “Para el Presidente es un tema prioritario la situación del turismo y desde el Estado Nacional estamos implementando una batería de medidas para llegar a todos y todas. Estamos también trabajando con la preventa turística que va a representar un shock de demanda y generar ingresos”. Asimismo, Lammens dio sus condolencias a la familia del Jefe de patrulla del Cerro Catedral que falleció en una avalancha.

Entre las menciones que realizó el Ministro nacional se destacan que solamente en Bariloche se llegó con la ayuda a 45.000 personas implicadas en el turismo, lo que significa un 62% de la población económicamente activa de la ciudad. Además está planeada una segunda tanda de APTUR con 100 millones de pesos exclusivamente para ciudades turísticas que necesitan un apoyo adicional, como Bariloche. En la primera tanda del APTUR 427 prestadores turísticos barilochenses recibieron el subsidio no reembolsable de 50.000 pesos que otorga el Ministerio de Turismo y Deportes.

También se mencionó que se va a lanzar un programa con financiamiento internacional del Banco Interamericano de Desarrollo que cubrirá por seis meses con un salario mínimo vital y móvil a los trabajadores de las empresas turísticas PYMES que mantengan las condiciones laborales de sus empleados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here