La casa de estudios realizó la reapertura del Parque Astronómico de La Punta y la Maqueta Programable, con el aval del Comité de Crisis y el acompañamiento de la Secretaría de Turismo.

Paso tras paso la provincia se dirige a una “nueva normalidad” que incluye la apertura de algunos espacios turísticos, como los que ofrece la Universidad de La Punta, que después de 130 días volvió a habilitar las visitas al Parque Astronómico de La Punta (PALP) y la Maqueta Programable 4.0.

Los primeros turistas arribaron este sábado, día elegido para el relanzamiento. A ellos, se sumaron funcionarios del Gobierno de la provincia y de dicha universidad.

“Retomamos con todas las medidas de prevención y nos acompañó el coordinador de la Secretaría de Turismo. Estamos muy contentos porque terminamos la jornada con más de 30 visitantes. Para nosotros es muy importante volver a esta actividad, es una experiencia educativa, no solo para los niños sino también para los adultos”, destacó la secretaria de Extensión, Susana Torres.

Las medidas sanitarias se explicaron a los turistas que accedieron a los recorridos, se les tomaron los datos personales (para realizar trazabilidad en caso de necesidad) y la temperatura. Todos ingresaron con tapabocas y en cada tramo se otorgó alcohol en gel.

Al ser consultado por la actual fase de San Luis y particularmente por los espacios habilitados, el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno, comentó: “Quiero agradecer a la ULP, a la rectora y ministra Alicia Bañuelos y a todo su equipo por poner sus espacios a disposición de la reactivación del turismo interno. Necesitamos ir generando nuevamente estas experiencias para todos los puntanos. Y la posibilidad de tener estos atractivos en la ULP brinda un día más de turismo interno. Eso genera alojamiento, consumo gastronómico y trabajo”.

Para Macagno fue su primera visita a la Maqueta 4.0. El coordinador quedó sorprendido con la opción de poder programar a distancia y con los detalles de la estructura. Al igual que Lourdes Lucero y Guillermina Garro, quienes estudian programación en su escuela y que quisieron aprovechar las vacaciones para incursionar más de cerca la materia.

Algo similar le pasó a Soledad Godoy, residente de La Punta, que tampoco conocía el PALP. “Desde que empezó el aislamiento, esta es la primera salida que hacemos con mi familia. Me gustó todo, los guías son muy claros y aprendimos un montón sobre nuestra provincia. Y, sobre todo, aprendimos a valorar lo que tenemos acá”, resaltó contenta.

Días y horarios de visita

El PALP y la Maqueta Programable 4.0, permanecerán abiertos de jueves a domingo, de 10:00 a 17:00. Susana Torres remarcó que son los mismos días y horarios que tiene el Cabildo, el objetivo es que los puntanos hagan todo el circuito turístico de La Punta.

Por último, ambos lugares, se adaptan al protocolo de distanciamiento preventivo por lo que el número de personas debe ser reducido. Para solicitar turnos previos deberán ingresar a maqueta.sanluis.edu.ar/turnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here