Durante la tarde del miércoles, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera participó de una videoconferencia con sus pares del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al jefe de Gabinete, Cristian Angelini; la directora de Gobierno, Sofía Tineo; y el secretario de Turismo, Emiliano Felice.

La videoconferencia tuvo como objetivo comenzar a articular y planificar una estrategia conjunta entre municipios de la Costa Atlántica para transitar la nueva normalidad con vistas a la próxima temporada, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de zona.

Temario de la reunión

Entre los aspectos mas importantes se delinearon acciones para definir la posibilidad de abrir al turismo a: municipios en la misma fase, provincias con baja tasa de contagio y entre municipios de Caminos del Tuyú y AMBA.

Entre otros temas hablaron sobre el sistema de control e ingreso a los destinos, los puestos de detección en las rutas hacia la costa atlántica y los controles y requisitos de ingreso en los accesos a las ciudades.

Un tema que preocupa es desarrollar protocolos de actuación frente a la detección de casos positivos de Covid-19, tanto en espacio públicos como en alojamientos turísticos.

También trataron la ampliación de los centros de internación y confinamiento: hospital, centros de salud, polideportivo, polo de seguridad y hoteles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here