Se reactivó un proyecto frenado desde 2017, que apunta a mejorar la circulación y la integración urbana de una de las principales vías de comunicación del AMBA.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recorrieron el Viaducto La Noria y anunciaron la reactivación de las obras complementarias correspondientes a la puesta en valor del predio bajo el puente.

Los funcionarios nacionales estuvieron acompañados por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien celebró los anuncios y destacó la importancia de la reactivación de las obras en el distrito. El jefe comunal y los representantes del gobierno Nacional acordaron trabajar en conjunto y realizar un seguimiento periódico de los avances.

Las obras anunciadas consisten en una serie de trabajos complementarios a la construcción del viaducto, que se encontraban detenidos desde su habilitación a fines de 2017. Su puesta en valor beneficiará a los vecinos de Lomas de Zamora y revalorizará el entorno urbanístico de toda la zona, una de las más transitadas del Municipio.

El Viaducto La Noria es una de las principales vías de comunicación del AMBA, que vincula la avenida General Paz con el Camino Negro. Se trata de un corredor utilizado por más de 75.000 automovilistas y usuarios de transporte público por día.

“Hoy anunciamos la reactivación de una serie de obras muy importantes para los vecinos de Lomas de Zamora. Se trata de la puesta en valor de la zona del bajo viaducto, que el gobierno anterior dejó sin terminar durante más de dos años. El presidente Alberto Fernández nos instruyó a agilizar estas obras que esperamos terminar a principios de 2021.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here