Chapelco transita el invierno 2020 sumando novedades cada semana. Una nueva promoción en clases para residentes convocó a esquiadores locales y también provenientes de la microregión sur.

El tercer fin de semana de agosto le cambió la cara al cerro Chapelco, llenando las pistas de sol como un adelanto de la primavera. Hubo más de 1800 esquiadores el sábado y 1200 el domingo quienes aprovecharon las promociones para residentes.

El fin de semana anterior, casi 300 personas residentes de San Martín de los Andes participaron del primer curso de esquí y snowboard que consistió en tres días de clases para todos los niveles. Luego de ese éxito, Chapelco repitió la propuesta el pasado fin de semana, con un curso de dos días a valores promocionales en pases, clases y alquiler de equipos. Esta vez más de 300 personas, organizadas en grupos por modalidad y niveles, tomaron clases a cargo de los instructores de la Escuela de Esquí y Snowboard de Chapelco. No sólo residentes de San Martín de los Andes sino también provenientes de Junín de los Andes y Villa La Angostura se acercaron a aprovechar la promoción, tal lo habilitado por la Provincia de Neuquén.

Tres nuevas opciones gastronómicas se habilitaron este fin de semana en la montaña, sumándose a las dos propuestas que ya se encontraban en funcionamiento, ubicadas en La Base: Torino Winter Point y El refugio de Riché Patagonia. Las nuevas aperturas fueron para El Rancho de Manolo en Plataforma 1400m, El Refugio Graeff en Cota 1700 y el food truck de Almacén de Flores en 1600m sobre la pista Pioneros. El clima permitió habilitar los decks, con mesas afuera, disfrutar del sol y de un adelanto de primavera. Se esperan nuevas nevadas para los próximos días.

En cuanto a los protocolos de seguridad, se encuentran activados desde el día de la apertura de Chapelco y comprenden desde medidas de distanciamiento en el estacionamiento, test de temperatura corporal en el ingreso de la base, obligatoriedad de usar en todo momento tapabocas, guantes y protección para los ojos, distanciamiento de 2 mts entre personas, hasta la reducción en la cantidad de gente que embarca en cada medio medios de elevación. El protocolo completo, puede verse en el sitio web www.chapelco.com y en la cartelería que se encuentra en todas las estaciones del centro de esquí, accesos, salidas, para que la información llegue de manera fácil y clara a todos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here