En las instalaciones de la empresa SpaceX, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, está todo listo para el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM-1B. Su puesta en órbita se prevé para el próximo jueves 27 de agosto.

El satélite de observación de la tierra pasó con éxito todos los ensayos para comprobar su correcto funcionamiento y las comunicaciones con los centros de control y soporte en la Argentina.

El SAOCOM-1B está listo para su lanzamiento el próximo jueves a las 20.20 (hora argentina). La actividad está sujeta la concreción de un lanzamiento anterior, que también se realizará desde Cabo Cañaveral, EE.UU., el miércoles 26 a la madrugada.

La última prueba fue la simulación del lanzamiento, con cada profesional en sus puestos de trabajo, tanto el grupo que viajó a Estados Unidos, como los participantes que operan desde Córdoba, Buenos Aires y Río Negro. Luego de las 11 horas que demandó este último ensayo, el objetivo de poner en órbita el segundo satélite de la Misión SAOCOM está a solo unos días.

Una gran prueba superada no solo por el satélite, también por el equipo de profesionales que dejan su esfuerzo día a día por la misión. Tanto el grupo que se encuentra en Cabo Cañaveral, cumpliendo estrictos protocolos contra el COVID-19 y con tiempos prolongados que los han alejados de sus afectos, como los que trabajan desde Córdoba, Bariloche y Buenos Aires, venciendo cada circunstancia adversa para llegar en las mejores condiciones al lanzamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here