Prestadores turísticos de Ecuador, Honduras y Panamá tendrán acceso a cursos de capacitación a través de las aulas virtuales autogestionadas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina.

Esta capacitación se brindará en el marco de las acciones bilaterales de cooperación surgidas de los convenios firmados por las autoridades del área turística de los cuatro países.

«La cooperación internacional para la formación turística fortalece y mejora las competencias profesionales del sector, enriqueciendo los conocimientos y abordajes sobre diferentes cuestiones», señaló la directora de Formación en Turismo del Ministerio, Gabriela Barón.

Los cursos disponibles en el campus virtual incluyen capacitaciones sobre idiomas e accesibilidad turística, entre otros puntos, y quienes los completen recibirán una certificación conjunta.

Las autoridades turísticas de cada país tendrán a su cargo la difusión de esta acciones de capacitación entre sus prestadores locales. Honduras ya solicitó que la apertura de las aulas virtuales abarquen todos las temáticas disponibles para el sector en la Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes ha definido Proyectos de Cooperación Bilateral para profundizar la relación turística existente con sus pares regionales y contribuir a la recuperación del sector. Al desarrollo de acciones concretas con Ecuador, Panamá y Honduras se suma la planificación de otros proyectos con Brasil, Paraguay, Chile y México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here