El Gobierno Nacional dispuso por decreto incluir a San Carlos de Bariloche y Dina Huapi en situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), manteniéndose una serie de medidas restrictivas para la circulación.

En base al diálogo entre el Gobierno Provincial, el Gobierno Municipal y representantes del sector comercial se decidieron algunos cambios en la modalidad de aplicación de la medida.

La Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro establece los siguientes puntos:

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• La circulación de las personas, por cualquier medio habilitado, sólo podrá realizarse entre las 06 y las 23 de lunes a domingo. Se exceptúa de dicha restricción al personal considerado esencial a los fines de la atención de la emergencia sanitaria en los términos del Decreto N° 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, quien deberá acreditar tal circunstancia ante requerimiento de cualquier autoridad.

• El horario de comercios esenciales y no esenciales, será hasta las 21.

• Restoranes, bares, confiterías y locales similares, de lunes a sábados hasta las 22 y los días domingo en el horario comprendido entre las 11 y las 17.

• Servicio de reparto a domicilio hasta las 23.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here